www.diariocritico.com

Siete consejos para dejar de gastar un 20% en tu factura por el aire acondicionado

Siete consejos para dejar de gastar un 20% en tu factura por el aire acondicionado
miércoles 03 de agosto de 2016, 15:09h

Guillermo Vidal, director de Diseño de UXBAN, la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing, alerta de que aunque en los meses estivales es el sistema más utilizado en los hogares para combatir el calor hay formas menos costosas y más ecológicas de hacerle frente

Por ello ofrece un ramillete de recomendaciones bioclimáticas con las que tener la casa fresca y hacer un consumo responsable de la energía

Madrid, 3 de agosto de 2016. La mayor defensa ante el calor del verano se hace a golpe de aire acondicionado. Un sistema de ventilación que, pese a ser el más utilizado,supone el 20% del consumo de una energía costosa y no renovable del hogar. De cara a evitar tal gasto Guillermo Vidal, director de Diseño de UXBAN, la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standingwww.uxban.com lanza varias recomendaciones con las que poner remedio al calor. La arquitectura hoy en día ha interiorizado conceptos bioclimáticos para favorecer el ahorro de energía de dos formas: sistemas activos de autosuficiencia -energía solar, eólica, geotermal- y sistemas pasivos que implican diseño de fachadas, tanto en el empleo de materiales, protectores y aislamientos así como orientaciones y distribuciones interiores que aprovechen las condiciones climatológicas”, explica Vidal.

Unas soluciones que desde Uxban recomiendan tener en cuenta ya que gracias a ellas ayudaremos al planeta a ser un lugar mejor y a que nuestros bolsillos no sufran tanto en estos meses de verano:

  • Hacer obras con diseño para producir grandes ahorros:

- Al realizar una reforma de una vivienda revisar el aislamiento térmico. “El ahorro en suministro de energía en verano e invierno alcanza el 30% anual”, subraya dicho arquitecto.

- Aportar espesor a los muros de fachada con materiales aislantes. ”Aunque se reduzcan unos pocos centímetros el espacio interior- junto a la colocación de ventanas con vidrios dobles o triples con cámara de aire- ayuda de forma trascendental a este ahorro”, explica Vidal.

  • Utilizar sistemas exteriores e interiores:

- Emplear en las fachadas protecciones solares como persianas, toldos y lamas, cuyo tipo dependerá de la orientación de la vivienda. “En orientación sur es más interesante usar elementos fijos o semifijos mientras que para el este y el oeste se recomiendan sistemas de lamas horizontales y verticales móviles”, explica el director de Diseño de Uxban.

- En cuanto al interior de la vivienda. “Si se va a rehacer la distribución interior, es importante que las puertas y ventanas estén alineadas entre distintas fachadas para generar corrientes de aire fresco”, recalca.

- Emplear colores claros en las paredes y techos. “Dichos tonos reflejan los rayos solares y eso evita que se calienten las paredes de la casa”, añade.

Por último desde Uxban recuerdan que tanto la instalación como el uso del aire acondicionado debe ser racional. Si se opta por la instalación de un sistema de aire acondicionado debemos elegir el de mayor eficiencia energética, dado que llegan a consumir hasta un 60% menos”, comenta Vidal.

  • Los equipos exteriores deben colocarse en fachadas donde menos incida la luz solar.Los equipos que operan a la sombra emplean un 15% menos de electricidad. También es importante zonificar el interior de la vivienda, de manera que cada estancia se regule con termostatos independientes”, resalta.
  • Usar el aire acondicionado sin fuentes de calor cerca de los termostatos para no enviar una información engañosa al sistema. “No es recomendable que haya una diferencia de temperatura superior a los 15 grados respecto del exterior, ya que cada grado de temperatura que deseemos reducir aumenta el consumo energético entre un 5-10%”, finaliza Uxban.
__________________________

Quién es UXBAN

www.uxban.com

  • Es la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing.Rehabilitan el centro de la ciudad aplicando una filosofía basada en la búsqueda de soluciones innovadoras, el empleo de la tecnología y el cuidado de cada detalle. Su objetivo es crear ideas con valor.
  • Design Investment es la idea central de la marca en su posicionamiento en el mercado inmobiliario. Para ello adquiere viviendas con recursos propios o en asociación con inversores para su rehabilitación y transformación en casas de autor. El diseño, desde el concepto global hasta la elección de cada detalle, es el eje central que inspira la inversión, esperando que el cliente comprador viva una experiencia inolvidable en la visita de cualquiera de sus viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios