www.diariocritico.com

Tipos de sillones para negocios de hostelería

Tipos de sillones para negocios de hostelería
Ampliar
(Foto: Pixabay)
viernes 05 de agosto de 2016, 09:47h
La elección de los asientos en un establecimiento hostelero es una decisión importante, y en la mayoría de los casos complicada. Por lo general, en esta decisión hay que elegir haciendo una valoración del precio, el diseño y la comodidad.

Cada propietario decidirá en base a uno o varios de estos criterios, teniendo principalmente en cuenta el que más le importe por las características de su negocio y el dinero que quiera invertir en él.

Uno de los grandes dilemas en esta elección es el siguiente ¿sillas o sillones? Las sillas son asientos más pequeños, que ocupan menos espacio y, por lo general, más fácilmente apilables. Losund-color: transparesillones de hostelería, sin embargo, suelen tener brazos y su estructura suele resultar más cómoda que la de la silla. Por tanto, si el propietario de un establecimiento hostelero busca, por encima de todo, la comodidad para sus clientes, seguramente elija sillones en lugar de sillas.

Pero una vez tomada la decisión de poner sillones, se plantea una amplio abanico de opciones en el diseño, pero sobre todo, en el material de los sillones.

Sillones para hosterlería de Rattán, texiline, policarbonato o aluminio ¿Cuál elegir?

Por una parte, tenemos los sillones de transparerattán o textiline, que son aptos tanto para interior como para exterior, porque es uno de los materiales más resistentes del mercado. Su gran flexibilidad y ligereza hacen que sea un material perfecto para muebles "de guerra", como decimos de forma coloquial. Además, estéticamente, es un material bonito y que combina con todos los estilos.

El polipropileno es otro material utilizado en la fabricación de sillones. Su gran ventaja frente a otros es su resistencia y su comodidad. Además, desde el punto de vista de la estética, el polipropileno se puede fabricar en diversos colores, lo que hace que el mobiliario de hostelería pueda dar un toque de color y de frescura al local.

Otro material muy utilizado en el mobiliario de hostelería, especialmente en los sillones de hostelería, es el policarbonato. Este termoplástico ofrece grandes ventajas, sobre todo para el mobiliario de exterior, por su elevada resistencia a la intemperie y su protección contra rayos ultravioleta. Además, es un material que puede tener gran transparencia, hasta el punto de poder hacer sillones de policarbonato totalmente transparente. Esa transparencia, muy de moda, y las posibilidades diseño tan actuales que ofrece, también lo convierten en uno de los materiales por excelencia para los sillones de hostelería.

Por último, podemos hablar del aluminio, que también se utiliza bastante en el mobiliario de hostelería, pero en el caso de los sillones se utiliza sobre todo para ciertas partes, como las patas o los brazos. Este material puede tratarse para que pueda utilizarse tanto en el interior como en la terraza de un local, y las piezas de aluminio son fáciles de moldear para que los sillones de este material sean fácilmente apilables.

En definitiva, se trata de elegir aquel material que mejor nos convenga entre el amplio abanico de posibilidades en sillones de hostelería que nos ofrece el mercado, teniendo siempre en cuenta la comodidad de nuestros clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios