www.diariocritico.com
Mireia Belmonte, más mítica: saca a flote nuestra primera medalla en Río
Ampliar

Mireia Belmonte, más mítica: saca a flote nuestra primera medalla en Río

> La catalana se cuelga el bronce en los 400 estilos

domingo 07 de agosto de 2016, 09:14h

Mireia Belmonte ha conseguido la séptima medalla de la natación española en la historia de los Juegos Olímpicos tras colgarse el bronce en los 400 estilos de Río, la tercera presea olímpica de su carrera tras las dos que se adjudicó en Londres hace cuatro años.

La catalana, plata en 200 mariposa y 800 libre en 2012, estrenó este sábado el medallero nacional con un bronce en los 400 estilos. Belmonte fue de menos a más para terminar subiendo al podio y seguir haciendo historia. Su presea es la séptima de la natación nacional.

De las siete medallas de España, tres son de Mireia Belmonte, que escribe su nombre con letras de oro en la historia olímpica nacional. Las otras medallas llegaron de Nina Zhivanevskaya (2000), Martín López-Zubero (1980 y 1992) y Sergio López (1988), siendo sólo éste último nacido en España.

Además, Mireia Belmonte es la cuarta mujer española con tres o más medallas olímpicas tras la nadadora de sincronizada Andrea Fuentes (4) y las extenistas Arantxa Sánchez Vicario (4) y Conchita Martínez (3). La nadadora de la UCAM Murcia se queda a una del exciclista Joan Llaneras y a dos del expiragüista David Cal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios