www.diariocritico.com

Los prestamistas privados hacen frente a la banca tradicional

Los prestamistas privados hacen frente a la banca tradicional
Ampliar
miércoles 21 de septiembre de 2016, 13:18h
Son muchas las veces en la vida que surgen imprevistos y situaciones inesperadas que requieren que se hagan inversiones de dinero que no se tenían presupuestadas. Esta es una de las principales razones para las que se utilizan los créditos rápidos, ofrecidos por varios prestamistas privados, cada vez más populares y demandados en España.
Esta es una alternativa que en los últimos años ha aumentado sus cifras de solicitud, sobre todo, frente a las rígidas condiciones que impone la banca tradicional a las personas para acceder a un crédito. Así lo demuestran algunas de las cifras, por ejemplo, durante este año la morosidad ha sido del 13,9%. Menor morosidad implica menor entrega de créditos en la banca tradicional, ya que se reducen las posibilidades de no pagarlo.
Las cifras en el sector de los créditos rápidos, en cambio, son más alentadoras. El sector moviliza, según la información que entrega la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), cerca de 200 millones de euros. Durante el último tiempo ha aumentado el número de solicitudes a estos préstamos, pero no todas son aceptadas. Sólo el 50% son aprobadas, según al AEMIP. Esto porque todas las solicitudes son sometidas a una revisión antes de dar el visto bueno.
Una de las principales ventajas que tienen los micropréstamos ante los créditos de la banca tradicional, y que explica el porque cada vez más personas los prefieren es justamente el proceso de aplicación. Para estos préstamos se pide información básica al solicitante. De esta forma el proceso de aplicación es mucho más fácil y rápido que el exigido por la banca tradicional.
De todas formas es recomendable que quien esté pensando en acceder a esta opción, ya sea para financiar un emprendimiento o resolver alguna situación puntual surgida de un imprevisto, sepa que debe contar con una planificación para el pago del préstamo. Los microcréditos oscilan entre los 600 euros y 900 euros como tope. Por lo que los tiempos de devolución del préstamo son importantes y se sugiere que sean respetados y cumplidos, ya que de lo contrario, se cobran mayores intereses, aparte de aquellos que vienen asociados al mismo préstamo. También se recomienda que se lean bien los términos y condiciones antes de hacer la solicitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios