www.diariocritico.com

Sólo 38 países están exentos de visa para Estados Unidos e incluidos en el programa Visa Waiver

Sólo 38 países están exentos de visa para Estados Unidos e incluidos en el programa Visa Waiver
Ampliar
martes 18 de octubre de 2016, 10:55h

Estados Unidos es uno de los países que más turistas atrae en el mundo occidental. El cañón del colorado, Las Vegas y New York son sólo algunos de los lugares más visitados por los turistas. Sin embargo, es necesario conseguir un visado para Estados Unidos para poder verlo.

Las medidas se han vuelto más estrictas en el último tiempo, debido a la situación y amenazas mundiales. Sin embargo, el país ha desarrollado un programa especial llamado Visa Waiver para tener un control y hacer una preselección sobre aquellos 38 países que estás suscritos al programa de entrada. Este programa es una forma más rápida y sencilla de obtener la visa de turismo. Entre estos países, se encuentra España.

Alguno de los beneficios de ésta visa es que se entrega en un plazo máximo de 48 horas; es válida por dos años y para estancias de hasta sólo 90 días; puede ser utilizada para el turismo, negocios o fines médicos. También es requerida si la entrada es por aire o por mar, pero no si es por fronteras terrestres.

El postulante a ésta visa, debe realizar una solicitud de autorización electrónica que corresponde al Sistema ESTA (Electronic System Travel Autorization) que traducido al español significa Sistema Electrónico de Autorización de Viaje. El país utiliza este sistema automatizado en línea para evaluar y seleccionar la elegibilidad de los viajeros que postulan al Visa Waiver Program.

Hay tres requisitos que se deben considerar en el momento de postular a la visa. El primero es tener un pasaporte electrónico. El sistema ESTA únicamente admite este pasaporte porque es el más seguro al incluir fotografía, huella dactilar y firma del titular. Además, lleva chip electrónico integrado.

Lo segundo es postular a una autorización de viaje ESTA. Para hacerlo sólo se debe rellenar un formulario en línea, el cual está en español y se puede hacer desde cualquier ordenador del mundo, sin necesidad de pasar una entrevista en el consulado.

Finalmente se deben abonar las tasas administrativas. Se debe pagar con tarjeta de crédito o débito y si la solicitud es rechazada el dinero no se abonará de vuelta, con lo que es muy importante confirmar los datos antes de realizar su solicitud y ser totalmente sincero en las respuestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios