La revista 'Lecturas' ha publicado un artículo en el que explica el "detalle de peso" que invalidaría una futura boda entre la princesa Leonor y el príncipe Christian de Dinamarca. Partiendo de la base de que ambos son menores (la princesa cumple 15 años en breve y el príncipe acaba de estrenarlos) y en el siglo XXI casarse es algo propio de adultos, los dos herederos al trono no son pareja. La información ha generado gran polémica en redes sociales.
En el citado artículo, 'Lecturas' les cosifica de una forma totalmente superficial ya que hace referencia al físico de cada uno. También destacan los estudios de ambos y de que se "han preparado desde que nacieron" para reinar. Restando importancia a "los gustos personales" de ambos menores así como al hecho de que ni lleguen a los 16, la revista se empeña en cada frase en 'casarlos' como si de un matrimonio de la edad media se tratase, totalmente concertado.
Una 'solución' con polémica
Lo más curioso es que el único 'pero' que ponen a esta boda que se sacan de la manga es que, al ser los dos herederos a la corona de sus respectivos países, no podrían contraer matrimonio porque "no existe la posibilidad de que ambos reinos se fusionen". Según detallan, uno de los dos debería renunciar al cargo para poder casarse y comer perdices.
Pero además de hacer de celestinos con la princesa Leonor, tienen una solución para que ni ella ni el príncipe de Dinamarca tengan que renunciar a su cargo y es....¡que él se case con su hermana la Infanta Sofía!
La noticia no ha pasado desapercibida y se ha generado gran controversia en redes sociales, de hecho en Twitter se ha convertido en tendencia en poco tiempo, pero no como 'Lecturas' esperaba, sino para criticar de lleno el artículo tildándolo de antiguo, conservador, de promover los matrimonios forzosos....y un amplio etcétera. Las críticas son abrumadoras:
Mientras algunas leyes avanzan en la inclusión de los matrimonios forzosos de las mujeres en las leyes de violencia de género, @Lecturas analiza si es mejor concertar con este chico el matrimonio de Leonor, que tiene 15 años, o de su hermana pequeña. La monarquía y sus cosillas. https://t.co/BnxVzrpwsP
— Clara Serra Sánchez (@Clara_Serra_) October 29, 2020
Espero que el detalle de peso sea que no estamos en el S. XII. Primer aviso. #leonor https://t.co/FlrIo6HiaA
— Jazmin Abuin Janeiro 🌍🛰️🌊🎶🎬🌳🔻🇪🇦🇨🇦🌈💚💜 (@Jazminjazzsoul) October 29, 2020
¿QQCCL? ¿Quién quiere casarse con Leonor? Próximamente en Cuatro. pic.twitter.com/ts1XLe4LHR
— ChocolateSexy (@fenixzintas) October 29, 2020
Leonor tiene 14 años, su hermana Sofía 13 años, y ya la están casando en la prensa «y podría ser la infanta Sofía la que terminara contrayendo matrimonio con el heredero danés». Como si fueran un trozo de carne, ¿a quién le puede parecer esta institución medieval algo normal? https://t.co/QNDcArQd8Z
— Ger Arribas (@Gertxu) October 29, 2020
Shippeos medievales con menores en el S. XXI, no se puede dar más cringe. https://t.co/L0jvI8qWXX
— FemiNancy Downs (@La_Muerta_Viva) October 29, 2020
En el interior de la noticia te explica que para que Leonor no tenga que renunciar al trono por casarse con este señor, lo mejor es concertar el matrimonio con la pequeña. Tócate el higo. He mirado el reloj para asegurarme de que no estoy en 1615. https://t.co/M9gNJmCZfA
— Henar Álvarez (@henarconh) October 29, 2020