www.diariocritico.com
Leo Messi y Josep Maria Bartomeu
Leo Messi y Josep Maria Bartomeu (Foto: Barça)

Bartomeu asegura que no está detrás de la polémica filtración del contrato de Messi

martes 02 de febrero de 2021, 08:41h

Desde que el domingo se filtrase el contrato de Leo Messi con el Barça, que ha supuesto el desembolso de 555 millones de euros en 4 años -a falta de cerca de 100 por liquidar al jugador-, la polémica ha perseguido de nuevo al club azulgrana.

Los abogados del astro argentino anunciaron que denunciarían a los responsables del club por la filtración en la prensa de este documento privado, pero el primero en autoexculparse de toda sospecha ha sido el principal señalado, Josep Maria Bartomeu, ex presidente del club y quien le firmó dicho contrato.

Bartomeu negó estar detrás de la filtración al diario 'El Mundo' en una entrevista en el programa 'Sin Concesiones': "Es totalmente falso, es un tema muy serio, es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales y esto acabará en los tribunales porque ni Barça, ni Messi, pueden aceptar que este delito quede en nada".

Sobre si sospecha de alguien, declaró: "No sé quién ha sido, de hecho en el club sólo 4 o 5 personas tienen acceso a los contratos, también lo tienen los abogados de Cuatrecasas que participaron en la negociación y también la LFP tiene copia de todos los jugadores. Acusar a Leo de los problemas económicos es perverso y malintencionado".

Bartomeu defendió al jugador al que intentó amarrar el pasado verano, cuando se quiso marchar por la catastrófica temporada anterior: "El jugador merece las cantidades que cobra porque lo genera de sobra, tanto por su aportación deportiva como por su aportación comercial".

El contrato, faraónico en lo económico

Además, defiende las cifras del contrato como su responsable, porque cree que "sin la crisis por la pandemia, el Barça puede pagar perfectamente estas cifras y la de todos los demás jugadores. De hecho cuando se firmó esta renovación, en noviembre del 2017, nadie podía imaginar la pandemia de 2020".

Según se ha podido saber, Bartomeu firmó un astronómico nuevo contrato de renovación al argentino en 2017, que se calcula que ha costado en 4 años 555 millones de euros. Es lo mismo que costará la reforma del estadio Santiago Bernabéu, para hacerse una idea.

Messi ya ha cobrado el 92% de esa cantidad total, 555,2 millones de euros. Destacan 2 partidas de ese pago: 100 millones sólo como prima de renovación y cerca de 80 millones en concepto de "fidelidad" al club.

El resto se corresponde a ficha salarial y objetivos y pluses. La media anual de gasto en Messi es de 138 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios