www.diariocritico.com
España participará en la prueba piloto del 'pasaporte covid' europeo
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)

España participará en la prueba piloto del 'pasaporte covid' europeo

viernes 28 de mayo de 2021, 12:49h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado en Soria Presura20, la feria nacional más importante de nuestro país para la recuperación de la España Rural. En ella ha avanzado que España participará a partir del 7 de junio en la prueba general europea para activar el Certificado Digital Verde, conocido popularmente como 'pasaporte covid', antes de verano.

Sánchez lo definió como "una gran noticia para nuestra industria turística", añadiendo que supone incluir "esos destinos de la España interior cuya oferta crece en número y en atractivo año tras año".

La jornada, celebrada en Soria, lleva por título la pregunta "Pero, ¿quién piensa de verdad en lo rural?", que ha sido respondida por el presidente de manera rotunda: "Este Gobierno no solo piensa, sino que actúa con mayor compromiso que nunca para revertir esta situación"

La acción del Gobierno en este ámbito se refleja, ha explicado el presidente, en el ascenso del Reto Demográfico a la vicepresidencia cuarta, liderada por Teresa Ribera, lo que se suma a una permanente escucha activa de todas las demandas sociales, comprendiéndolas desde el territorio.

Sánchez ha repasado los primeros hitos de las medidas aplicadas para afrontar el Reto demográfico, entre las que ha destacado la eliminación de la brecha digital en el país, gracias al avance de la cobertura digital ejecutado con el Plan España Digital 2025, cuyo primer objetivo es garantizar la conectividad para el 100% de la población.

Igualmente, el presidente ha puesto en valor que, por primera vez, la Secretaría General de Reto Demográfico cuenta con una partida propia dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, porque la despoblación "no es irreversible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios