www.diariocritico.com
El Madrid juega los cuartos de Copa en San Mamés sin Benzema y con los americanos recién regresados
(Foto: Real Madrid)

El Madrid juega los cuartos de Copa en San Mamés sin Benzema y con los americanos recién regresados

jueves 03 de febrero de 2022, 09:39h

Después de 10 días sin competición, esta noche el Real Madrid comienza febrero con un partido de los grandes, ante el Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey (21:30 horas; Telecinco).

Es la última eliminatoria a partido único en esta edición del torneo y en juego está el pase a semifinales con algunas bajas, sobre todo una que se lleva todos los flashes: la de Karim Benzema. Aunque también se echará de menos a Mendy.

Se trata del cuarto partido este temporada entre el Real Madrid y el Athletic, el más repetido de todos. Los blancos y vascos se enfrentan por cuarta vez en poco más de 2 meses, tras el doble enfrentamiento de Liga y la final de la Supercopa en Arabia Saudí.

Los 3 previos los ha ganado el Madrid, pero esto no quiere decir que haya algo decidido antes del encuentro. "Es un partido muy importante en una competición que nos hace mucha ilusión”, dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

La prueba de fuego pasa por jugar sin su gran goleador, Benzema, algo por lo que Marcelino, entrenador de los leones, aún se relame, como reconoció preventivamente en rueda de prensa.

Convocatoria de circunstancias

En la convocatoria para viajar a Bilbao estarán finalmente Militao, Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Valverde, los 5 americanos que han jugado esta semana compromisos internacionales con Brasil y Uruguay, incluido el mismo martes. Sólo el central Militao fue liberado antes al estar sancionado para el último choque de selecciones.

La gran duda ahora para Ancelotti es elegir al sustituto de Benzema, que por decisión natural debería ser Jovic, el único 9 puro en la plantilla, pero se especula con algunas alternativas. Ésta pasarían por jugar con un falso 9, que podrían ser Asensio o Isco, y poner arriba a Hazard con otro compañero, que podría ser Vinicius.

Se espera que Lunin tenga otra oportunidad en Copa, mientras que la defensa podría estar armada por Carvajal, Militao, Alaba y Nacho, ya que Mendy es baja por molestias y Marcelo sigue sancionado por sus menosprecios al árbitro en los octavos de Copa ante el Elche.

El centro del campo no tendrá sorpresas: Kroos, Modric y Casemiro, salvo opción de descanso para este último. Camavinga sería el llamado a sustituirle.

Arriba las dudas son muchas: armar un tridente formado por Hazard, Asensio y Vinicius o bien dando entrada a Jovic o inlcuso a Bale, ya recuperado de sus molestias.

Este partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey se disputará a las 21:30 horas en Telecinco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios