www.diariocritico.com
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG (Foto: PSG)

Gravísimos incidentes violentos protagonizados por el presidente del PSG: la UEFA tomó nota

jueves 10 de marzo de 2022, 09:23h

Los acontecimientos tuvieron lugar de esta manera, según testigos presenciales y como figura ya en el acta arbitral. Al acabar el partido de Champions entre el Real Madrid-PSG, el presidente del club francés, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, bajó al vestuario de los árbitros.

Encolerizado por la actuación arbitral, que consideró que había perjudicado a su equipo, golpeó y bloqueó la puerta de su vestuario. Abrieron los colegiados y se encontraron a Al-Khelaïfi fuera de sí, que además de increparles de manera desbocada, llegó a dañar uno de los banderines de los asistentes.

Varias personas fueron testigos directos. Entre ellos, un trabajador del Real Madrid, que grabó toda la escena con su teléfono móvil. Fue amenazado entonces tanto por el propio dirigente del PSG como por su director deportivo, el brasileño Leonardo. Las amenazas pasaron a mayores y le llegaron a amenazar de muerte: "Voy a matarte". De ello fue testigo a su vez el periodista Javier Herráez, del programa 'El Larguero' de la 'SER'.

También lo presenció todo la periodista de Movistar+ Mónica Marchante, quien relató: "Ha enfilado hacia el vestuario buscando el vestuario de los árbitros. Ha abierto la puerta Mejía Dávila. Se ha tenido que pedir ayuda (...) No ha encajado nada bien la derrota". El ex árbitro Mejía Dávila es el actual delegado de campo del Madrid, de ahí su presencia en el cuarto.

Los guardaespaldas de Al-Khelaïfi tuvieron que llevarse al mandatario y evitar que el episodio fuera a peor.

Los incidentes en el acta

Los árbitros reflejaron el grave incidente en el acta: "El presidente y el DT del PSG mostraron un comportamiento agresivo. Han bloqueado la puerta y el presidente golpeó deliberadamente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo".

La UEFA también ha tomado nota y pedido el vídeo grabado por el trabajador blanco, por lo que no se descarta tomar represalias con Al-Khelaïfi, a pesar de las buenas relaciones que mantiene con el presidente del club, propiedad del jeque qatarí Al Thani. Son muchas las voces que esperan que este acto tenga consecuencias por la actitud que mantiene el PSG en el fútbol europeo, donde se siente poderoso por la fuerza de sus petrodólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios