www.diariocritico.com
La UEFA castiga al Atleti con el cierre parcial del Metropolitano por los saludos nazis en el estadio del City
Ampliar
(Foto: UEFA)

La UEFA castiga al Atleti con el cierre parcial del Metropolitano por los saludos nazis en el estadio del City

lunes 11 de abril de 2022, 18:55h

A falta de dos días para el duelo Atlético de Madrid-Manchester City, la UEFA ha anunciado la sanción al club rojiblanco por los saludos nazis de algunos aficionados en el partido de ida de cuartos de final de la Champions. El organismo ha ordenado el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano, que tendrá que cerrar un sector de al menos 5.000 asientos.

La UEFA tomó nota de "la conducta discriminatoria de los aficionados" del Atlético de Madrid en el partido de ida de cuartos de la Champions ante el Manchester City en el Etihad Stadium. El duelo se saldó con un resultado de 1-0, de forma que los de Simeone se ven obligados a buscar la remontada este miércoles en casa.

Para este partido de vuelta ante el City, el estadio Wanda Metropolitano deberá cerrar al menos 5.000 asientos por los saludos nazis que realizaron algunos aficionados en Manchester, así como colocar una pancarta con el mensaje: 'No al racismo'. Es la sanción decretada por la UEFA, que el pasado viernes abrió un expediente para adoptar medidas por los incidentes en el Etihad Stadium.

Comunicado de la UEFA

El Órgano de Apelación de la UEFA ha anunciado la siguiente decisión que afectaría la asistencia de aficionados:

-Ordenar el cierre parcial del estadio del Club Atlético de Madrid durante el próximo partido de competición UEFA en el que el Club Atlético de Madrid jugaría como club anfitrión, por la conducta discriminatoria de sus aficionados. El Club Atlético de Madrid informará con anterioridad al partido, el sector o sectores a cerrar, que deberán comprender al menos 5.000 asientos .

-Ordenar al Club Atlético de Madrid que implemente la siguiente directiva en el próximo partido de competición UEFA que jugará como club anfitrión: exhibir una pancarta con la leyenda “#NoToRacism”, con el logo de la UEFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios