www.diariocritico.com
Siempre nos quedará Nadal: Alcaraz cae eliminado del Roland Garros frente a Zverev
Ampliar
(Foto: Twitter Roland Garros)

Siempre nos quedará Nadal: Alcaraz cae eliminado del Roland Garros frente a Zverev

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de junio de 2022, 08:06h

Todavía queda Rafa Nadal para rato. El mallorquín ha derrotado a Novac Djokovic en los cuartos de final del Roland Garros de París por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6. Una victoria que le ha dado el pase a las semifinales, donde se verá las caras con Zverev tras haber ganado a la revolución del año, Carlos Alcaraz.

Nadal llegó al partido advirtiendo que podría ser su último en dicho trofeo y con quejas por la hora. Tras su eliminación en el Masters 1000 de Roma el serbio era el favorito para ganar el partido, pero con Nadal nunca hay nada escrito y demostró que todavía tiene mucho por delante. Un partido nada fácil, pues con Djokovic nunca nada es sencillo, pero el tenista español por excelencia logró superarle.

Desde el minuto 1 el mallorquín salió a por todas y con muchas ganas de victoria. Totalmente concentrado y con el semblante serio se marcó un set prácticamente perfecto con 2 roturas. Le salía todo y Djokovic tuvo que arriesgar movimientos para intentar superar al mallorquín, que por momentos lo hizo, pero Nadal no desesperó y cerró el cuarto set a su favor consiguiendo así la victoria.

Alcaraz dice adiós a París

El joven murciano, que se ha convertido en toda una sensación del tenis español y mundial, ha caído en los cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-4, 4-6, 7-6. Fin a la espectacular racha de Alcaraz, que llevaba 14 partidos consecutivos ganados. El joven español era favorito para llevarse el encuentro, pues en el Madrid Open ya había vencido al alemán, pero Zverev se impuso en esta ocasión.

"Creo que ha sido un partido difícil y cerrado. Podría decir que no empecé bien, y en este nivel, cuando estás jugando contra los mejores jugadores del mundo, tienes que empezar el partido mejor de lo que lo hice yo hoy", señaló a los medios después el de Murcia. Pero no pierde la esperanza y está convencido de que tiene nivel para llegar a la semifinal de otro Grand Slam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios