www.diariocritico.com

'Las 4 estaciones': la serie sobre Pedro Sánchez ha llegado al BOE

'Las 4 estaciones': la serie sobre Pedro Sánchez ha llegado al BOE
Ampliar
(Foto: Flickr PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 11 de septiembre de 2022, 11:13h

Ya se conocía desde hace meses la intención de llevar a cabo una serie sobre la vida de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pero el proyecto ha tomado forma y ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El documento lo firman el secretario de estado de Comunicación, Francésc Vallès, y las productoras Secuoya y The Pooltm. Según se recoge en el BOE, la serie se llamará 'Las cuatro estaciones', aunque el título todavía es provisional y podría cambiar.

En el BOE se detalla que la obra será un documental sobre el día a día de Sánchez como presidente del Gobierno "que incluya, con el carácter y componente creativo propio de estas obras y la perspectiva de los productores y del personal creativo contratado para su producción".

Dos capítulos

Según el convenio establecido en el BOE, la serie tendrá tan solo 2 capítulos de una duración de 45 minutos cada uno y se podría prorrogar una segunda temporada más con otros 2 capítulos, aunque el BOE deja claro que los productores "tienen derecho, no obligación".

La premisa para llevar a cabo este proyecto audiovisual, según especifica el BOE, es "difundir el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno y de dar a conocer a los ciudadanos el proceso de toma de decisiones" del Ejecutivo. Un intento de acercar a los ciudadanos la labor real de un presidente del Gobierno así como de todo su gabinete en un "ejercicio de transparencia".

También deja claro el BOE que en ningún momento se realizarán labores de "publicidad" o "propaganda partidista o política".

Cachondeo en Twitter

La noticia ha llegado, como todo, a las redes sociales y muchos tuiteros han sacado su lado más canalla e irónico para comentar el proyecto audiovisual de Pedro Sánchez:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios