www.diariocritico.com
Verstappen, campeón del mundo de F-1 al vencer en el GP de Japón
Ampliar
(Foto: Formula1.com)

Verstappen, campeón del mundo de F-1 al vencer en el GP de Japón

lunes 10 de octubre de 2022, 11:32h

Max Verstappen se ha alzado como campeón del mundo de la Fórmula 1 tras adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Japón. Se llevó consigo el título mundial de 2022 después de que una penalización tardía para Charles Leclerc pusiera el campeonato fuera de toda duda.

El piloto belga ganó una carrera muy reñida en medio de una lluvia persistente en Suzuka, con Leclerc inicialmente listo para terminar segundo. Pero el piloto de Ferrari fue penalizado por cortar la chicane en la última vuelta mientras se defendía del otro Red Bull de Sergio Pérez.

El dramático cambio de puntos significa que Verstappen se dirige al Gran Premio de los Estados Unidos y en las últimas cuatro carreras de la temporada, con una ventaja inexpugnable sobre Pérez y Leclerc, se confirma como campeón.

La carrera comenzó a las 14 horas con Verstappen defendiéndose de Leclerc después de una carrera cerrada a la curva 1, y solo se completaron dos vueltas antes de que la acción fuera marcada con bandera roja en medio de un intenso rocío y una serie de incidentes entre los que destaca el choque y retirada de Carlos Sainz.

Con poco menos de 50 minutos para correr en el reloj de carrera, el Safety Car lideró el campo fuera del pit lane para una salida rodante planificada, que pronto se llevó a cabo y liberó al grupo de autos, todos ellos esta vez obligados a correr mojados, en lugar de tener la opción de usar intermedios.

A partir de ahí, Verstappen dominó el cambio de mojados a intermedios a medida que la pista mejoraba gradualmente y se alejaba en la cabeza del campo, cruzando finalmente la línea de meta con más de 20 segundos de ventaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios