www.diariocritico.com
Selección japonesa de fútbol celebrando su victoria contra Alemania
Ampliar
Selección japonesa de fútbol celebrando su victoria contra Alemania (Foto: FIFA)

El harakiri alemán contra la selección nipona se convierte en la segunda sorpresa del mundial

miércoles 23 de noviembre de 2022, 16:32h

La selección de Japón ha protagonizado la segunda sorpresa del Mundial de Qatar al remontar y vencer a Alemania por 1-2.

Aunque parezca increíble, se repitió el guión del Argentina - Arabia Saudí, debido a que la selección que ha sido campeona del mundo hasta en 4 ocasiones se puso por delante mediante un penalti, pero los nipones dieron la vuelta con 2 goles en el segundo acto.

Primero fue Alemania quien batió a Gonda con un penalti transformado por Gündogan, pero la 'Mannschaft' no sentenció y Doan y Asano hicieron los goles que dan el triunfo a Japón.

La protesta de Alemania al inicio del partido

Antes del pitido arbitral, los jugadores de Alemania protagonizaron la imagen del día al protestar contra la falta de libertad de expresión porque la FIFA no les ha permitido lucir el brazalete 'One Love' en apoyo del colectivo LGTBIQ+.

"Los derechos humanos son innegociables. Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros", explicó posteriormente la Federación germana de fútbol en un comunicado en sus redes sociales.

Japón asustó a Alemania con su gol inicial

Tras el bombazo de Argentina, los alemanes no querían sustos, pero cerca estuvo de verse sorprendida cuando, en el minuto 7, Japón anotó un gol. Aunque el tanto de Maeda no subió al marcador por haber sido fuera de juego.

Pero desde ese momento la 'Mannschaft' comenzó a dominar sin oposición y logró encerrar a los nipones en su área. Rüdiger, Kimmich o Gündogan probaron fortuna con varios disparos antes de la media hora, pero el gol germano se ha hecho de rogar.

Gündogan adelanta a la 'Mannschaft' desde los 11 metros

Sin embargo, en el minuto 31 el meta Gonda derribó claramente a Raum en el área y el colegiado señaló el penalti.

El encargado del lanzamiento fue Gündogan que no falló en su ejecución con un disparo calmado en el que engañó al portero japonés, y así se ponía por delante Alemania, haciendo justicia a lo visto hasta entonces en el choque.

Los pupilos de Flick lo siguieron intentando para marcharse con mayor renta al descanso, pero la fortuna no acompañó a los intentos de Gündogan ni Kimmich. Quien sí batió a Gonda en el tiempo de añadido fue Havertz, pero el gol fue anulado por un fuera de juego previo, en el inicio de la jugada.

Japón, por su parte, también dispuso de una buena ocasión sobre la bocina. Nagatomo puso un gran centro desde la izquierda y Maeda remató el balón que se fue por poco.

El palo y Gonda evitan el gol de los germanos

El segundo acto comenzó con ocasiones en ambas áreas, pero la más clara fue la que protagonizó Gündogan que, tras recibir un pase de Musiala, estrelló el balón en la base del poste.

Pero el palo no fue el único que salvó a los nipones y en el minuto 70 Gonda se reivindicó con una triple parada. El meta japonés, que había mostrado sus dudas hasta entonces, salvó a los suyos despejando hasta 3 disparos consecutivos, uno de Hofmann y dos Gnabry.

Doan anota para Japón

Alemania respondió a esa exhibición de Gonda con un paradón de Neuer, que evitó el tanto del empate tras un remate de Ito (min. 73). Pero solo un minuto después el capitán germano no pudo evitar el 1-1, obra de Doan.

El futbolista del Friburgo acababa de entrar al campo, al igual que Minamino, y fueron los que pusieron en apuros a la zaga alemana. Minamino remató cruzado y Neuer despejó con la mano, pero el rechace lo recogió Doan para batir a Alemania y poner el empate en el marcador.

Asano culmina la remontada japonesa

Ese último gol desató la locura en la selección japonesa que siguió achuchando para dar la vuelta al marcador.

Solo habían pasado 8 minutos desde el empate y Asano consumó la remontada. El jugador japonés recibió el balón completamente solo al filo del fuera de juego y encaró a Neuer para terminar de colarle el balón en el escaso hueco que quedaba entre el guardameta y el primer palo. Un golazo con el que se desató la locura en el combinado nipón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios