www.diariocritico.com
José María Enríquez Negreira
Ampliar
José María Enríquez Negreira (Foto: Captura vídeo archivo RTVE)

La línea de investigación apunta a que Negreira pagó a terceros con el dinero recaudado del Barcelona

lunes 13 de marzo de 2023, 13:10h

Según ha publicado este lunes 'El Confidencial', la Agencia Tributaria sospecha que el ex vicepresidente del Comité Técnico de los Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, pagó a terceros con el dinero que recibió del Barcelona.

En concreto cree que Negreira retiró grandes cantidades de dinero en efectivo para pagar a estos terceros agentes, aún no identificados. Esos retiros tuvieron lugar entre 2016 y 2019 y Hacienda considera que podrían estar relacionados con los más de 7 millones de euros que recibió del club azulgrana.

Hasta ahora se conocían las investigaciones de la Fiscalía, pero los inspectores de Hacienda van a insistir por este lado: las llamativas retiradas de dinero en efectivo que hizo Negreira por valor de 550.000 euros.

Lo que persigue ahora es conocer el destino de ese dinero, el cual Negreira utilizaba a través de una tarjeta bancaria y luego pagaba distintos servicios con él.

Según explica 'El Confidencial', Negreira llegó a gastar 150.000 euros en un año para "comprar a terceros", pero sin especificar qué compró ni a quién con ese dinero procedente del Barça.

La Agencia Tributaria ve sospechoso que Negreira tuviera que hacer uso de cantidades tan altas de efectivo porque cuando era vicepresidente del CTA tenía todos los gastos pagados por la Federación Española de Fútbol, tales como hoteles, viajes, comidas...

Por todo ello, el viernes supimos que la Fiscalía denunciaba al Barcelona por un presunto delito de corrupción continuada en el ámbito del deporte.

El Consejo Superior de Deportes también se personará

Y este lunes también hemos sabido que el Consejo Superior de Deportes (CSD), que representa al Gobierno en el mundo del deporte nacional como regulador y gestor, también se personará en la causa judicial del llamado 'caso Negreira'.

Lo confirmó su presidente, el socialista Manuel Franco, en declaraciones a 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco. Se unirá así al Real Madrid, primera entidad que ha hecho oficial que pedirá personarse en la causa judicial contra el Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios