www.diariocritico.com
Luis de la Fuente, en rueda de prensa
Ampliar
Luis de la Fuente, en rueda de prensa (Foto: RFEF)

Rocha confirma a Luis de la Fuente pero deja en el aire el futuro de Vilda

jueves 31 de agosto de 2023, 17:05h

Pedro Rocha, presidente interino de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la suspensiçon de Luis Rubiales, ha ratificado en su puesto al seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis de la Fuente, pero no ha hecho lo mismo en el caso del seleccionador femenino, Jorge Vilda, con el que ha dicho que tiene pendiente una reunión.

"Está totalmente respaldado por todos los miembros de la RFEF. Es un trabajador que está haciéndolo de maravilla, tenemos dos partidos por delante se tiene que dedicar a entrenar y que tenga suerte en estos dos partidos porque la suerte de él es la suerte de toda España", ha comentado Rocha en medio de todo el escándalo por el caso Rubiales.

Reunión la próxima semana

Rocha, que está en Mónaco para el sorteo de Champions, ha señalado también que la próxima semana mantendrá una reunión con Jorge Vilda para hablar de su futuro, después de la dimisión de todo su cuerpo técnico y que las jugadoras se hayan plantado a jugar con la selección.

"Cuando tengamos una reunión la próxima semana a ver las partes qué deciden. Primero hay que escuchar y hablar que es lo importante, que no lo hemos hecho aún", ha dicho sobre Vilda.

"La institución está por encima de las personas"

El nuevo responsable federativo ha indicado que no ha hablado en estos días con Luis Rubiales, suspendido temporalmente por la FIFA durante 90 días desde el pasado domingo, y señaló que en estos momentos la RFEF como "institución necesita mucha tranquilidad, mucho trabajo".

"En la reunión de presidentes hemos barajado los puntos que tenemos que trabajar y hasta que no tengamos todos esos puntos bien analizados no podemos decir nada. Tenemos muy claro que la institución está por encima de toda la gente, necesita mucho consenso, mucha unidad. El fútbol español hoy aquí está representado por cinco equipos y nosotros venimos para apoyarlos, porque la imagen del futbol español es importantísima. Nos estamos jugando mucho, tenemos en un futuro una candidatura para el Mundial y pediros a todos los medios y a todos los que forman el fútbol que haya un consenso", ha indicado.

Preguntado por los pasos a dar por la RFEF si Luis Rubiales no dimite como le han pedido de forma unánime todas las federaciones territoriales, Rocha ha insistido en que lo que hará el organismo es "trabajar, trabajar y trabajar".

"Porque tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, superior, hemos navegado muchas veces con el viento en contra, hemos salido, hemos hecho una gran federación, el fútbol aficionado está muy orgulloso y hay que seguir. Yo vengo del fútbol base y ese es el resultado que vamos a tener en nuestra selección", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios