www.diariocritico.com
Eden Hazard
Ampliar
Eden Hazard (Foto: Real Madrid)

Hazard se retira sin dramas: "Pude hacer realidad mis sueños, jugué y me divertí"

martes 10 de octubre de 2023, 13:06h

El futbolista belga Eden Hazard ha comunicado este martes un secreto a voces: su retirada.

Hazard había decidido rescindir su contrato con el Real Madrid el pasado verano, al término de la última temporada.

Lo hacía con 32 años, sólo 76 partidos disputados, 7 goles y 12 asistencias... pero sobre todo muchos contratiempos y lesiones graves.

Había llegado en 2019 siendo el fichaje más caro de la historia del club por entonces, superando los de Cristiano Ronaldo, Kaká, Figo o Zidane, pero nunca pudo rendir como se esperaba.

Sus logros como futbolista

Como internacional con Bélgica, ha disputado 126 partidos y marcado 33 goles, dejando grandes actuaciones, aunque nunca traducidas en títulos.

En su carrera ha jugado para el Lille francés, el Chelsea inglés y, por último, el Real Madrid.

Tras su salida del conjunto blanco se había especulado con varias posibilidades para el atacante belga, desde algún contrato en su país a la Major League Soccer de EEUU, pero finalmente el jugador ha declinado todas las ofertas y ha optado por una pronta despedida.

Entre sus títulos como profesional están: 1 Champions League, 1 Europa League, una liga y una copa francesas, 2 ligas y 2 copas inglesas; y 2 ligas españolas y una Copa del Rey. También una Supercopa europea y el Mundial de clubes, ambos títulos logrados con el Madrid.

El Real Madrid le ha despedido con un comunicado en el que le desea "lo mejor a Eden Hazard y a su familia en esta nueva etapa de su vida".

Carta íntegra escrita por Hazard:

Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado.
Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional.
Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo.
Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos.
También quiero agradecer a los clubes en los que he jugado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; Y agradecer a la RBFA por mi selección belga.
Un agradecimiento especial a mi familia, mis amigos, mis asesores y las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos.
Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios