www.diariocritico.com
Benzema, vestido con el atuendo tradicional saudi
Ampliar
Benzema, vestido con el atuendo tradicional saudi (Foto: Al-Ittihad)

El Gobierno francés acusa a Benzema, sin pruebas, de tener lazos con "un grupo terrorista"

miércoles 18 de octubre de 2023, 08:11h

Inaudita la acusación vertida por el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, que ha asegurado que el famoso futbolista Karim Benzema tiene vínculos con un grupo terrorista, en concreto Hermanos Musulmanes, de Egipto.

Para explicar el contexto, Francia está viviendo otra fase de terror yihadista con el nivel de alerta máximo y continuos desalojos de edificios famosos, como el palacio de Versalles o el museo del Louvre. Amenazas de atentados y temor a un nuevo asesinato como el del profesor de Arrás, acuchillado por un checheno islamista.

Darmanin acudía entonces al plató de un programa de 'CNews', un medio cercano a la ultraderecha, con casi todo un país exigiendo mano dura y máxima rigurosidad con los inmigrantes musulmanes, para evitar otro caso como el de Bélgica, donde el terrorista que asesinó a 2 ciudadanos suecos en Bruselas era un inmigrante tunecino irregular, no controlado por el país vecino.

En ese contexto derechista, Darmanin acusó en pleno programa a Benzema, un ídolo de masas para muchos franceses, sobre todo los jóvenes de barrios marginales que discuten la línea oficial de las instituciones francesas. En concreto, aseguró que el futbolista Balón de oro tenía vínculos con Hermamos Musulmanes, una organización también política de Egipto, considerada por muchos países como terrorista.

El ministro de Macron afirmó lo siguiente: "Hemos cerrado más de 1.100 centros islamistas y me refiero en concreto al señor Karim Benzema que tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes. Atacamos a una hidra que son los Hermanos Musulamanes que generan una atmósfera yihadista".

Sin pruebas contra Benzema

Esta grave acusación llega después de que Benzema, como cientos de personalidades de todo el planeta, se solidarizara con la población civil palestina en redes sociales. En un mensaje en sus perfiles oficiales, el futbolista afirmó que sus oraciones estaban con las mujeres y niños de Gaza en plena oleada de bombardeos de Israel. Se le achacó no condenar el atentado de Arrás, que acabó con la muerte de un profesor, pero en cambio sí preocuparse por el pueblo palestino.

BenzemaDarmanin soltó esa frase sin aportar más datos ni pruebas, y en Francia intentan encontrar esos vínculos que se aseguró que el actual jugador del Al-Ittihad saudí tenía con Hermanos Musulmanes.

Hermanos Musulmanes llegó a controlar el poder en Egipto un año, cuando llegó a ser presidente Mohamed Morsi entre 2012 y 2013, afiliado a esta organización, aunque del partido 'Libertad y Justicia', de ideología fundamentalista. Fue derrocado por un golpe de estado militar. Detrás de su derrocamiento estaba Abdelfatah El-Sisi, actual presidente del país y ex militar.

Por su parte, la relación de Benzema con su país de nacimiento no puede ser peor. Fue apartado de la selección nacional de fútbol durante años por estar enfrentado a la Federación y sus entrenadores, acusado entre otras cosas de no sentir la bandera ni ser patriota. Fue una época en la que Benzema terminó reivindicando más sus orígenes argelinos y renegando de la Marsellesa y acusando a gran parte de la sociedad y sus instituciones de "racismo" y antiislamismo. También tuvo que llegar a un acuerdo para no ir a la cárcel por el famoso 'caso Valbuena', donde fue acusado de formar parte de una extorsión a su compañero de la selección francesa con un vídeo sexual.

Su regreso a la Selección para disputar la Eurocopa 2020 fue corta y la relación, ya difícil de por sí, se rompió antes del Mundial de Qatar 2022, cuando se lesionó y el seleccionador, Didier Deschamps, no quiso esperar a su recuperación para contar con él, pese a que él consideró que tenía tiempo para participar en el torneo. Tras este gesto, rompió definitivamente relaciones con la Federación pese a ganar el Balón de Oro y ser el jugador galo, junto a Mbappé, más amado y laureado por la afición.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios