www.diariocritico.com
Rodrygo y Bellingham
Ampliar
Rodrygo y Bellingham (Foto: Real Madrid)

La contracrónica: golpe de efecto de Rodrygo en Cádiz, con doblete y partidazo (0-3)

lunes 27 de noviembre de 2023, 08:09h

Con molestias y una rodilla maltrecha, el brasileño Rodrygo dio un paso al frente por su equipo, repleto de bajas. El Real Madrid acudía a Cádiz con la necesidad de ganar para no descolgarse del liderato, pero lleno de lesionados.

Para rizar el rizo, poco antes del encuentro se conocía otra baja de última hora: Brahim Díaz tenía molestias intestinales y no podría jugar. Tenía que hacerlo Rodrygo, que venía tocado desde Brasil y con muchos minutos de partidos y horas de vuelo en sus piernas.

Pues fue él sin embargo el héroe del partido para los blancos: doblete y partidazo, asistencia incluida a Bellingham para hacer el tercero. El inglés volvió a marcar y ya son 11 goles en Liga, jugando también, por cierto, tocado de su hombro, con un armazón defensivo que le impidió moverse con comodidad.

Inicio arrollador

La realidad es que mucho se habla del Madrid y su presunta debilidad defensiva. La realidad es otra y los números no engañan: es el equipo menos goleado de Primera con sólo 9 goles encajados en 14 partidos. Ha marcado 31 en total y ha ganado 11 de esos encuentros. Números muy buenos que sin embargo podría superar este lunes un increíble Girona, que si gana, sería de nuevo líder en solitario.

Ancelotti tenía que tirar de la 'vieja guardia' ante las lesiones de Tchouaméni y Camavinga en el centro del campo, con Kroos y Modric en la medular, además de un Valverde también hasta arriba de partidos y minutos jugados, selección incluida. Cumplieron los 3, sin brillar, ante un Cádiz que la verdad es que no supuso un gran peligro para los blancos, pese a tener algunas ocasiones.

Para eso también otro suplente estuvo a la altura: el meta Lunin supera las adversidades y, tras intentar suplir al lesionado Courtois y ser descartado, fichando el club a Kepa, también ha terminado defendiendo la portería ante la reciente lesión del vasco. El ucraniano está cumpliendo y desbarató las ocasiones cadistas de manera sobresaliente. Es un portero de garantías, pero Ancelotti lo tiene claro: cuando vuelva Kepa, será su meta titular.

Arriba jugaron Bellingham, Joselu y Rogrygo. El delantero centro español fue el más flojo de este once de circunstancias y no cumplió expectativas, sin apenas crear ocasiones ni rematar con acierto. Incluso tuvo un fallo al no rematar a puerta vacía, confundido quizás por si estaba en fuera de juego.

Los goles

Rodrygo estuvo espectacular en sus 2 goles. El primero fue un 'yo me lo guiso, yo me lo como' de libro. Se revolvió de todos en el borde del área, repleta de adversarios amarillos replegados. Cuando encontró un hueco saliendo afuera, la clavó en la escuadra de manera espectacular.

El segundo tanto ya llegaba en el minuto 64. El Madrid sentenciaba con otro gran tanto del brasileño, que finalizó una contra de manera espectacular, poniéndola al otro palo al portero Ledesma. Rodrygo, tocado, estuvo de 10, aunque su dorsal sea el 11. Se nota que ha superado su mal arranque de temporada y que ha recuperado la confianza de cara al gol, que en realidad era lo único que le faltaba, porque ha sido clave para asistir a sus compañeros estos pasados meses.

Ponía la guinda un impresionante Bellingham, un jugador que da la sensación de que tiene que hacer muy poco o casi nada para marcar, y eso sin ser delantero. El inglés tuvo una y la clavó, cruzándola al otro palo en un disparo potente y de estudiante de geometría. Sentenciado el partido del todo con el 0-3, tuvo descanso para seguir recuperando su hombro, lesión que ha llegado en el mejor momento para él.

El Madrid durmió el domingo de líder y con el Barça a 4 puntos. Mejor, imposible.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios