www.diariocritico.com
Lucas Vázquez celebra su gol
Ampliar
Lucas Vázquez celebra su gol (Foto: Real Madrid)

Contracrónica: el Madrid responde sobre el campo a Tebas: liderato con 10 jugadores y 'vendetta'

viernes 22 de diciembre de 2023, 08:14h

Tuvo que aguantar el Real Madrid una jornada llena de mensajes hostiles por ganar en los tribunales su batalla contra la UEFA, que le negaba el derecho a crear la Superliga al margen de las competiciones oficiales.

La Liga española, presidida por Javier Tebas, respondió con mensajes muy incómodos para el madridismo y Florentino Pérez, advirtiendo al club de que suponía una especie de traición al fútbol nacional.

Por eso, dio la orden de que en todos los partidos de la jornada de liga de ayer apareciera un cartelito en las pantallas, permanente, en el que se podía leer el eslogan "Gánatelo en el campo".

Era el mensaje que comenzó en Inglaterra y que se dirigía a los clubes impulsores de la Superliga, dando a entender que era un torneo elitista y un club cerrado a los equipos más modestos.

Vendetta blanca

Pues el Real Madrid respondió como los grandes: con épica y sobre el terreno de juego. 0-1 en Vitoria frente al Alavés, liderato (compartido con el Girona) y sensación de heroísmo.

Y es que los blancos se tuvieron que imponer a todas las adversidades. A las muchas bajas por lesión, los de Ancelotti sumaron la expulsión por una tarjeta roja a Nacho nada más empezar la segunda parte.

El 0-0 en ese momento no sólo no peligró para el Madrid, sino que el equipo se echó adelante y atemorizó a un Alavés que no esperaba esa respuesta al tener superioridad numérica.

Al final tuvo que ser en el descuento, y tras un fallo defensivo en un córner: inexistente marcaje a Lucas Vázquez, que entró a placer al corazón del área y remató de cabeza, bote incluido, para hacer el milagroso 0-1.

Ancelotti tiró de Tchouaméni como central de emergencia y será su defensa en esa posición tras el parón, porque Nacho se perderá ese partido.

Malas sensaciones

Pero no todo fue una fiesta en el Madrid. A su estrella, Jude Bellingham, ya le han tomado la ficha sus rivales. Como a Vinicius, le intentan desquiciar con pequeñas faltas hasta que le provocan y el inglés, otra vez, terminó amonestado por las protestas y responder con violencia a las faltas recibidas.

No sólo eso: susto con Rodrygo, que se tuvo que retirar en el tramo final del encuentro por una lesión ahora por definir. Si también le falta el brasileño al Madrid, será un récord de jugadores titulares lesionados.

Pero estos días navideños serán de celebración en la Casa Blanca: victoria judicial frente a la UEFA, liderato en la Liga, rival asequible en octavos de la Champions... toca sonreír. Con el Barça a 7 puntos, por cierto.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios