www.diariocritico.com
Akira Toriyama junto a su Goku de 'Dragon Ball'
Ampliar
Akira Toriyama junto a su Goku de 'Dragon Ball' (Foto: Kami Sama Explorer Museum/Licencia CC 2.0)

El mundo del manga y el anime despide a Akira Toriyama, creador de la mítica 'Dragon Ball'

viernes 08 de marzo de 2024, 09:12h

El artista Akira Toriyama, creador de la saga 'Dragon Ball', murió el pasado 1 de marzo, pero no ha sido hasta hoy que ha trascendido su fallecimiento.

El ilustrador japonés tenía 68 años y se ha podido conocer su muerte por la cuenta oficial de Bird Studio, que explicó en una nota: "Sentimos enormemente informar que el creador de manga Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural".

Su funeral ya se celebró de manera íntima y privada por su familia y amigos, a petición del propio artista. Además, se pidió no aceptar flores, regalos, ofrendas y otros detalles de condolencias.

"También pedimos que no se hagan entrevistas a sus familiares", pedía el comunicado de Bird Studio, detallando los deseos del fallecido.

'Dragon Ball'

El legado de Toriyama nos deja la mítica saga de cómics (manga) y de animación (anime) de la serie original 'Dragon Ball', así como sus secuelas, tales como 'Dragon Ball Z', 'Dragon Ball Super: Super Hero'... Pero también otras creaciones como 'Cowa!', 'Kajika', 'Sand Land'...

Toriyama dibujaba desde pequeño, sobre todo animales y vehículos, pero siempre relató que hubo un antes y un después tras ver la película de Disney '101 dálmatas' (1961). Tras unos comienzos en los que se fue haciendo un hueco en la profesión con 'Dr. Slump', el éxito internacional le llegó con 'Dragon Ball', que cuenta las aventuras de Son Goku, un niño procedente del espacio que se crea entre humanos y tiene poderes extraordinarios. Una especie de Superman muy especial, pero bajo la cultura japonesa y el toque artístico del manga.

Toriyama fue el creador de los cómics y la posterior mítica serie de los 1990 'Dragon Ball'. Al parecer estaba lejos de retirarse y se encontraba realizando nuevos proyectos con ánimos, pero este derrame cerebral agudo ha truncado su trabajo.

Las redes se han volcado con el adiós a Toriyama:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios