www.diariocritico.com
Los jugadores del Real Madrid  celebran un gol
Ampliar
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol (Foto: Real Madrid )

Se podría cambiar el orden de las eliminatorias del Real Madrid-City y Atlético-Dortmund

viernes 15 de marzo de 2024, 19:04h

El Real Madrid se va a enfrentar al Manchester City en la eliminatoria estrella de cuartos de final de la Champions League mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund. Un sorteo que a su vez ha dispuesto que los dos equipos madrileños jueguen la ida en casa, lo que hace que en menos de 24 horas se juntarán en la capital española los aficionados ingleses y los alemanes, además de las aficiones locales. Esta coincidencia de dos duelos de tal entidad en una misma ciudad puede crear problemas entre las hinchadas de los 4 equipos y, por lo tanto, las autoridades españolas podrían hacer algo para que esto no ocurriese.

La UEFA no está a favor de que partidos de esta importancia cambien de orden, ya que jugar la ida o la vuelta en un campo u otro puede ser un condicionante muy importante para la eliminatoria. Incluso así, el organismo del fútbol europeo deja en manos de las autoridades el posible cambio si así lo creen necesario porque no pudieran garantizar la seguridad necesaria en la ciudad y en ambos estadios. Por ello, la Oficina Nacional de Deportes, dependiente de la Policía Nacional, puede mandar un escrito a la UEFA para pedir que, por razones de seguridad, se pueda cambiar la fecha de alguno de los partidos.

A expensas de hacer un análisis de la conflictividad de los seguidores, diversos medios hablan de que hay un primer acercamiento sobre el asunto ya que la Policía Nacional piensa que lo más conveniente sería modificar las fechas. Según ha informado Antón Meana en 'SER Deportivos', la última palabra es del Ministerio del Interior y van a proceder según estándares de seguridad exigidos. "La Policía Nacional consideraría que lo más recomendable sería modificar las fechas de los partidos para que no se jugara de manera consecutiva el partido del Bernabéu y el Metropolitano", ha dicho. Pero Meana ha asegurado que cree que no se de esta situación ya que clubes y UEFA llegarán a un acuerdo y que podría llegar a darse la posibilidad de que un partido se jugase un martes y otro el jueves de manera excepcional.

Los precedentes

Existe la posibilidad de que Real Madrid o Atlético, uno de los dos, fueran locales en la vuelta de cuartos de final. Pese a ello, hay dos precedentes en las que ambos equipos madrileños coincidieron como locales en una misma semana y se jugó, como ocurrió en las semifinales de 2014 en la que el martes 22 de abril se jugó el Atleti-Chelsea y al día siguiente el Madrid-Bayern. Tampoco hace falta remontarse tanto para encontrar otra coincidencia. En 2022 el conjunto blanco jugó en casa en cuartos de final al Chelsea el día 12 de abril y el día 12 los rojiblancos jugaron en el Metropolitano contra el Manchester City.

Pese a estos precedentes con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, también existe un caso inverso en el que el FC Barcelona fue protagonista. En 2019, cuando se enfrentaron al Manchester United, el orden se alteró. "El Manchester City y Manchester United no pueden jugar en casa la misma noche ni en noches consecutivas, tras una decisión adoptada por las autoridades locales pertinentes. Por tanto, el partido de ida del Manchester United-Barcelona se disputará en Old Trafford", comentó la UEFA en aquella situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios