www.diariocritico.com

Orcasitas pide frente al IVIMA la reparación de la calefacción del barrio

martes 04 de marzo de 2008, 16:48h
La asociación vecinal Meseta de Orcasitas calificó de "prepotente" la decisión de los responsables del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) de no recibirles después de que se concentraran este martes durante una hora frente a su sede reclamando la reparación de los problemas de calefacción en el barrio.
Los convocantes, que señalaron que fueron unas 500 personas las que se concentraron, explicaron que el IVIMA puso como condición que sólo recibiría a tres representantes vecinales del barrio "durante dos minutos".

Por su parte, los vecinos reclamaron "una negociación seria con más tiempo" y contar en ella con la participación de cinco representantes, uno de ellos el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui.

Los vecinos demandan al IVIMA la reparación de su sistema de distribución calorífico. "No estamos aquí por ninguna coyuntura política sino porque tenemos un problema y aquí están quienes tienen la responsabilidad de solucionarlo, que además viven de nuestros impuestos", afirmó el portavoz de la asociación Meseta de Orcasitas, Félix López Rey.

El portavoz añadió que los vecinos comprobaron en el registro número 16 de la propiedad de Madrid, donde se encuentran las viviendas afectadas, que desde mayo de 1995 está registrada la propiedad de la central térmica a nombre del IVIMA, "luego son ellos los responsables".

Orcasitas es el único barrio de Madrid que se autoabastece de energía calorífica al poseer una central térmica que gestionan, desde hace 30 años y de manera voluntaria, los propios vecinos, como explicó la asociación. Debido a su deterioro, el barrio sufrió 20 cortes de suministro en el último año.

La concentración también tuvo como objetivo denunciar otros problemas que padece el barrio, como la "situación de deterioro del polideportivo" al carecer de agua desde principios de diciembre. Según los vecinos, "el Ayuntamiento deja que las instalaciones se deterioren porque su objetivo es acabar privatizándolo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios