www.diariocritico.com
Nueva web de puertas para chimeneas de Hot Fire Door
Ampliar

Nueva web de puertas para chimeneas de Hot Fire Door

viernes 01 de diciembre de 2017, 12:40h

La chimenea es un elemento del hogar que aporta estilo y confort. Además de ser una fuente de calor, contribuye decisivamente en la creación de un ambiente acogedor. Un salón con un fuego encendido es sinónimo de bienestar y se convierte en un instrumento decorativo apetecible y armonioso.

Pero las chimeneas, principalmente las abiertas, también tienen sus inconvenientes. Por un lado, generan suciedad: el hollín se esparce por la estancia y se deposita en múltiples superficies creando una película blanquinosa. Después está el aspecto de la seguridad; las chispas que se deprenden del fuego pueden provocar un incendio o deteriorar elementos cercanos, como alfombras, mobiliario o parquet.

Para solucionar estos aspectos, la mejor opción es realizar un cerramiento. En puertasparachimeneas.com, la nueva tienda online de la empresa Hot Fire Door, podemos encontrar un amplio catálogo de puertas prefabricadas con diferentes medidas y estilos.

Un sistema seguro que aporta personalidad al hogar

¿Qué ventajas ofrece una chimenea con puerta? Los puntos a favor son múltiples y afectan tanto a la seguridad como al ahorro de energía.

  • Eficiencia energética

Las chimeneas cerradas permiten controlar la temperatura y aprovechar al máximo el material combustible que utilicemos para producir calor. Eso se consigue mediante el ajuste de las entradas de aire.

  • Seguridad y confort

El cristal vitrocerámico de las puertas Hot Fire Door permite sentir el calor y observar a la vez el movimiento de las llamas. Eso proporciona seguridad frente al fuego y evita accidentes, principalmente si vivimos en un hogar con niños. Sabemos que los pequeños se sienten tentados de mover los troncos o lanzar cosas al fuego, por lo que cualquier elemento disuasorio será de gran utilidad.

En caso de que el cristal se deteriore, se puede substituir fácilmente por otro nuevo.

  • Limpieza

Las puertas de chimenea evitan que la carbonilla producto de la combustión se esparza por la sala y ennegrezca las paredes. Todos los restos se quedan dentro del hueco y pueden ser retirados posteriormente con facilidad.

  • Instalación fácil y rápida

Para instalar una puerta de chimenea no se precisan obras. Tan solo es necesario elegir la medida que se ajuste a las dimensiones del hueco y seguir las instrucciones de montaje.

Puertas y cristales a medida

¿Qué ocurre si los modelos prefabricados a la venta no se adaptan a las medidas de nuestra chimenea? No hay problema: la web de Hot Fire Door permite adquirir también cristal para chimeneas a medida. Para ello, tan solo es necesario anotar el ancho y alto, indicar el grosor que se desea y formalizar el encargo. El grosor puede ser de 4 ó 5 mm.

Lo mismo ocurre con las puertas. Las puertas a medida de Hot Fire Door permiten crear un cerramiento adaptado a las necesidades particulares de cada chimenea. Los modelos a elegir pueden ser de dos tipos: de una hoja o de dos. En caso de optar por una sola hoja, habrá que escoger también el lugar del tirador: izquierda o derecha.

Los modelos por encargo se fabrican en un máximo de 40 días. Para mayor seguridad, conviene adjuntar una fotografía de la chimenea en el momento de realizar el pedido. Hot Fire Door realiza envíos a toda Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios