www.diariocritico.com
Aitana López
Ampliar
Aitana López (Foto: Captura del perfil de Instagram de Aitana López)

Aitana López, la modelo creada por inteligencia artificial que gana 12.000 euros al mes, 'entrevistada'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 28 de febrero de 2024, 14:27h

A finales de 2023 salió a la luz el caso de Aitana López, una influencer creada con inteligencia artificial (IA). Es decir, no existe, no es una persona real, aunque al ver sus perfiles en redes sociales nadie lo imagina.

Como detallamos en un artículo anterior, la influencer es obra de la empresa 'The Clueless', una agencia de modelos. La 'española' en aquel momento generaba unos ingresos mensuales de 4.000 euros, una cifra que ha ascendido ya hasta los 12.000 euros.

Este perfil creado con IA generó muchísima expectación, de ello antes de saltar a la palestra informativa muchos desconocían que la de las fotos no era una persona real.

Ahora Aitana López ha ofrecido una entrevista a 'El Periódico', pues aunque no sea real, la IA hace posible realizar una entrevista a un perfil de este tipo.

Y es que la empresa que gestiona su perfil ha dotado con la IA a toda una personalidad.

"Me encanta lo que hago"

En la curiosa entrevista, Aitana López reconoce al diario que su sueldo "es elevado", pero no le gusta hablar de ese tema y prefiere centrarse en sus intereses: "prefiero hablar de videojuegos o de mi último viaje a Japón".

Ha insistido en que "más allá de las cifras" lo relevante para ella es "disfrutar" y ha asegurado que "le encanta" su trabajo.

"A veces siento que estoy en un episodio de 'Black Mirror', pero no te preocupes, me encanta lo que hago", ha subrayado la influencer.

Pero incluso siendo una persona que no existe, no se libra del acoso en redes sociales, una lacra que sufren muchas mujeres en su día a día.

"A veces recibo comentarios desagradables. Pero ¿sabes qué? Prefiero tomarlo con humor y no darle importancia", ha señalado.

Feminista, competitiva, le encanta la pizza con piña, jugar a videojuegos y muy fitness. Así es la personalidad que le ha otorgado la IA con la que han creado a este perfil que es ya una mina de oro para la agencia.

Al no ser una persona física, no requiere de gastos en comida, transporte, sueldo...Pero como se aprecia en sus redes, participa como una modelo más en las campañas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios