www.diariocritico.com
Un usuario con Whatsapp en su móvil
Ampliar
Un usuario con Whatsapp en su móvil (Foto: Pixabay)

WhatsApp ya permite proteger los chats con contraseña

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 16 de mayo de 2023, 13:13h

La privacidad y la seguridad son factores cada vez más cotizados y apreciados por los internautas ya que en Internet se manejan datos muy importantes.

Accesos a las cuentas bancarias, datos sanitarios, plataformas de trabajo...y un sinfín de información privada que los hackers siempre están al acecho para intentar robar.

Y aunque WhatsApp es una app de mensajería instantánea también se manejan muchos datos confidenciales que gracias a la última actualización de la app, estarán ahora mucho más protegidos.

Desde hace tiempo WhatsApp ya permitía proteger la app mediante el bloqueo de pantalla para evitar que alguien ajeno que, por la razón que sea, se hace con el móvil y sepa el pin o patrón de desbloqueo, pueda entrar en la plataforma.

Pero ahora ha dado un paso más y permitirá proteger mediante una contraseña los chats que el usuario quiera, no toda la app en general si no se desea.

Carpeta privada y protegida

El propio Mark Zuckerberg ha anunciado esta nueva característica en sus redes sociales.

Con esta nueva funcionalidad, que no elimina al bloqueo anterior que ya se permitía, el usuario puede elegir qué conversaciones de WhatsApp quiere proteger.

Las seleccionadas aparecerán en una carpeta separada del resto de chats y para acceder a ella habrá que introducir una contraseña.

Además en las notificaciones que salten sobre estas conversaciones sensibles no se apreciará ni el remitente ni parte del mensaje como sí ocurre en los avisos de los chats normales.

El objetivo es brindar una capa más de seguridad y privacidad y dar el poder al usuario de decidir cuáles son los chats más privados para él y que desea que tengan una protección adicional.

¿Cómo añadir esta nueva capa de bloqueo?

Activar la protección es muy sencillo:

  • Elige el chat que deseas proteger mejor y abre la conversación.
  • Click sobre el nombre del contacto y desliza hacia abajo hasta que encuentres la opción 'bloquear'.
  • Elige uno de los métodos de protección (rostro, huella y clave) y confirma.

Una vez activado se visualizarán todos los chats que seleccionados en una carpeta apartada que sólo abrirá con el acceso escogido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios