www.diariocritico.com

Robo de datos

'Angry Birds', el último cebo de los 'hackers'

'Angry Birds', el último cebo de los 'hackers'

martes 20 de septiembre de 2011, 08:22h
Piratas informáticos han 'hackeado' una tienda online que distribuía souvenirs del juego para dispositivos móviles 'Angry Birds'. La página ha sufrido el ataque de los 'hackers', que además han infectado la web con malware con el objetivo de atacar a los usuarios que accediesen a la página web.
El éxito online, por lo general, atrae a los ciberdelincuentes. En los últimos meses, los piratas informáticos han utilizado distintos eventos o personalidades de actualidad para intentar engañar a los usuarios y distribuir todo tipo de malware. Ejemplos como Lady Gaga o Justin Bieber son solo muestras de que los piratas informáticos están atentos a la actualidad a la hora de diseñar sus amenazas.

En su afán por seguir buscando fórmulas para engañar a los usuarios, los piratas informáticos se han fijado en el éxito de 'Angry Birds'. Los pájaros enojados de Rovio han sido el nuevo gancho para intentar distribuir malware. BitDefender, compañía especializada en seguridad, ha informado sobre un ataque 'hacker' a una web que se dedica a distribuir souvenirs y productos de 'Angry Birds'.

Los responsables del ataque han 'hackeado' la tienda online y han infectado la página con malware con el fin de afectar a los usuarios que entraran en ella. "La buena respuesta de los administradores del sitio, que eliminaron la amenaza en poco tiempo, ha permitido que no se viera afectada mucha gente", ha afirmado la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero Ovalle. "Las empresas deben tener mucho cuidado con la seguridad de sus páginas webs. No se trata ya sólo de que infecten a sus clientes, sino del problema para su imagen que eso supone", ha añadido.

En este último ataque, el malware que se había almacenado en la página web era un troyano diseñado para robar datos de los ordenadores de los usuarios. Para evitar que este tipo de malware afecte a los usuarios, se recomienda mantener los equipos con sistemas de seguridad actualizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios