www.diariocritico.com
     

Ocio > Ciencia

Diseñan, por accidente, una enzima que se come el plástico
(Foto: Reciclado Creativo)
Un grupo de científicos de Estados Unidos y Reino Unido han diseñado, accidentalmente, una enzima que se come el plástico, lo que podría suponer un rayo de luz en la lucha contra la contaminación. Los investigadores estaban trabajando con una bacteria descubierta recientemente en Japón, que logra descomponer el plástico que se utiliza en la fabricación de botellas, tereftalato de polietileno o PET, cuando diseñaron, de forma fortuita, una enzima que realiza esta función.
El planeta 'se apaga' contra el cambio climático
(Foto: Earth Hour Twitter)
La tarde de este sábado, 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, las luces del mundo volvieron a apagarse en protesta contra el cambio climático. La Hora del Planeta, una iniciativa que comenzó en 2007 en Sidney, volvió a apagar emblemáticos monumentos y edificios de todos los rincones del mundo. Para sus impulsores, esta campaña "es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático".
La Sociedad Española de Física carga contra el diario ABC por un artículo de Sostres sobre Hawking
(Foto: EP)

> "Hace un flaco servicio a sus lectores difundiendo el cúmulo de falsedades e insultos que recoge el artículo"

La Real Sociedad Española de Física (RSEF) ha remitido una carta al director del diario ABC, Bieito Rubido por "los disparates" que contiene 'El charlatán Hawking', un artículo escrito por el periodista Salvador Sostres en su blog 'French 75', que publica el diario. "Respetando naturalmente la libertad de expresión, quiero manifestarle que ABC hace un muy flaco servicio a sus lectores difundiendo bajo su cabecera el cúmulo de falsedades e insultos que recoge el citado artículo. Solo una desmedida ignorancia audaz, teñida de considerable soberbia, puede permitir escribir semejante libelo", denuncia el presidente de la RSEF.
Marie Curie
Marie Curie
Las mujeres han contribuido a la ciencia desde sus inicios, aunque no hayan sido reconocidas por ello. Los obstáculos a los que se enfrentaron y las estrategias para superarlos han hecho historia. En este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia recordamos 7 ejemplos femeninos cuyos nombres han escrito la historia científica.
Marie Curie
Marie Curie

Las mujeres han contribuido a la ciencia desde sus inicios, aunque no hayan sido reconocidas por ello. Los obstáculos a los que se enfrentaron y las estrategias para superarlos han hecho historia.Aquí van siete ejemplos.

0,3740234375