www.diariocritico.com
     

Ocio > Ciencia

Marie Curie
Marie Curie
Las mujeres han contribuido a la ciencia desde sus inicios, aunque no hayan sido reconocidas por ello. Los obstáculos a los que se enfrentaron y las estrategias para superarlos han hecho historia. En este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia recordamos 7 ejemplos femeninos cuyos nombres han escrito la historia científica.
Marie Curie
Marie Curie

Las mujeres han contribuido a la ciencia desde sus inicios, aunque no hayan sido reconocidas por ello. Los obstáculos a los que se enfrentaron y las estrategias para superarlos han hecho historia.Aquí van siete ejemplos.

Los 'sucesores' de la oveja Dolly: nacen los primeros monos clonados
Un grupo de científicos chinos ha empleado la misma técnica que se utilizó con la oveja Dolly para crear los primeros monos clonados. Zhong Zhong y Hua Hua son los dos primates idénticos que han sido creados a partir de una célula de un solo individuo. Se trata de la primera vez que se clona a primates, y supone avance en el campo de la investigación médica, pero también acerca la clonación humana.
Las cuadrántidas, la primera gran lluvia de estrellas del año
(Foto: EFE)
Las cuadrántidas son la primera lluvia de meteoros o lluvia de estrellas del año. Se pueden ver del 1 al 5 de enero; aunque su pico de máxima actividad se alcanza en la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.
Buzz Aldrin coloca un sismómetro en el Mar de la Tranquilidad de la Luna
Buzz Aldrin coloca un sismómetro en el Mar de la Tranquilidad de la Luna (Foto: NASA)
Ilustración del exoplaneta Ross 128 b que podría albergar vida
Ilustración del exoplaneta Ross 128 b que podría albergar vida (Foto: ESO/M. Kornmesser)
El Observatorio Europeo Austral ha anunciado el hallazgo de un planeta previsiblemente templado que orbita a la estrella enana roja Ross 128 con potencial para albergar vida. Esta nueva 'Tierra' ha sido bautizada como Ross 128b, en referencia al astro que lo cobija.

0,3125