www.diariocritico.com
Los 'selfies', el nuevo recurso publicitario en las redes sociales

Los 'selfies', el nuevo recurso publicitario en las redes sociales

martes 18 de marzo de 2014, 12:42h
Hace unos meses pocos hispanoparlantes conocían el término 'selfie', ahora, no sólo se ha popularizado la palabra, sino que es una de las nuevas bazas de las marcas para publicitarse en las redes sociales, explican desde Planet Communication.
El famoso 'selfie' de la gala de los Oscar fue el resultado de una estrategia de marketing de Samsung. Según 'The Wall Street Journal', la marca pagó alrededor de 20 millones de dólares para que sus productos fueran estrellas en la gala.

Todo empezó de la mano de Ellen DeGeneres que en los Oscar se dedicó a realizar una serie de auto retratos que posteriormente colgaba en su cuenta de Twitter con más de 26,7 millones de seguidores. Justo en el momento que iba a autofotografiarse junto a Meryl Streep se unieron de forma totalmente espontánea Julia Roberts, Jared Leto, Brad Pitt, Angelina Jolie, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Esta instantánea se ha convertido en la foto más retwiteada de la historia superando los 2,4 millones de retwits.  Mucha ha sido la controversia de los verdaderos motivos de esta fotografía, ¿Un 'selfie' o una acción de relaciones públicas? ¿Samsung estaba detrás con una estrategia de marketing? Ahora la respuesta está servida y la fotografía se ha hecho tan famosa que hasta los Simpson la han recreado.

Pero no debemos olvidar que son muchas las empresas que  desarrollan concursos específicos de 'selfies' para atraer a sus clientes. Sin ir más lejos la campaña #TogetherWeRise de Samsung Mobile en Estados Unidos fue una de las más exitosas. Los usuarios debían enviar un 'selfie' a través de Twitter, Facebook e Instagram usando la etiqueta #TogetherWeRise. Después la compañía construyó un enorme mosaico con las imágenes y se publicó en el perfil oficial de Facebook. Dicho post logró más de 10.000 comentarios, 235.000 likes y 19.500 compartidos, además la etiqueta #TogetherWeRise se usó 12.000 veces.

Si las redes sociales están en pleno auge, todo lo que puede mejorar la comunicación online a través de ellas está en continuo uso, como los 'selfies' que sirven como una buena herramienta para comunicar en el mundo social media.

Lea también:
- Samsung quiere "acelerar la era post-PC" con su nueva gama de 'tablets'
- Haití mira al futuro desde las tabletas de bajo coste que se fabrican en el país
- Google Street View hace rafting en el río Colorado para remover conciencias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios