www.diariocritico.com

“Banda sonora para una película que no existe”, el jueves 5 en la Galileo Galilei

Los originales y multiinstrumentistas Ombligo presentan el no menos original primer trabajo discográfico (vídeo)

Los originales y multiinstrumentistas Ombligo presentan el no menos original primer trabajo discográfico (vídeo)

lunes 02 de marzo de 2020, 16:18h
Ombligo, una banda diferente, con sonido y vitola propios ya tiene su primer álbum, de no menos original título: “Banda sonora para una película que no existe” (Entrebotones 2020). Producido por Edu Molina y grabado en Garlic Records, cuenta con quince temas propios que la banda y el productor han trabajado en el estudio durante un año, sin prisa, sin fecha de entrega, como se tiene que hacer un disco, en el que no se ha puesto límite a la creatividad y la imaginación dando como resultado un viaje acústico que consigue llevarte a un mundo paralelo. Su presentación, que promete ser muy divertida, será en ese altar de la música en directo que es la Galileo Galilei este jueves 5 de marzo.

Durante todo el proceso de grabación han surgido infinidad de anécdotas y curiosidades, como Anika arrastrando una estufa por el enchufe para captar el sonido y meterlo en “Mosquito” o Edu tocando encima de la mesa con dos vasos de cartón dando como resultado un instrumento al que llamaron “Horse Luis” para meter un galope de caballo en “Ocaso”.

Todos los temas están grabados a guitarra y violín en directo para luego ir introduciendo arreglos, voces, pamplinas y otros instrumentos, como Anika al charango, secciones de violines y violas, voz en off; Ángel con su silbido, guitarra eléctrica, palmas, coros; Edu Molina a la tabla de lavar, balalaika, tuba, coros, palmas, cadenas, Horse Luis, contrabajo frotado, percusiones locas.

Y distintas colaboraciones como Jorge Arribas al acordeón y Diego Galaz al violín de agua, serrucho, mandolina o violín trompeta de Fetén Fetén; Pablo Navarro al contrabajo; Bruna Gonzalez al chelo; Miriam Robles al cajón; Pablo Levin a la batería, Iker Garcia a la guitarra; Marcos Ortega a la trompeta y la colaboración de Eva Sierra cantando la única versión del disco "Encadenados" de Carlos A.Briz.

El grupo Ombligo presenta este su primer trabajo, junto a los músicos que han participado en la grabación, este jueves 5 de marzo en la sala Galileo Galilei. en una noche que prometen muy divertida que transportará a los años 20 musicales, pero con un toque de modernidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios