www.diariocritico.com

El Paganini Ensemble Viena actúa el 17 de febrero en el Auditorio Nacional

El ciclo 'Viena en Madrid' nos trae a Mario Hossen, el mejor violinista del mundo con la música de Paganini

El ciclo 'Viena en Madrid' nos trae a Mario Hossen, el mejor violinista del mundo con la música de Paganini

martes 24 de enero de 2023, 19:19h
Mejor, imposible si se trata de la música del legendario Nicolò Paganini. Porque el considerado precisamente como el mejor intérprete de la misma, el violinista Mario Hossen, nos visita el próximo día 17 de febrero en el Auditorio Nacional. Todo un lujo de Hispania Conciertos a través del extraordiario ciclo 'Viena en Madrid'.
Aclamado en todo el mundo, Mario Hossen, líder de la formación 'Paganini Ensemble Viena', ha preparado un magnífico programa para este quinto concierto de 'Viena en Madrid', que es el primero de 2023. En el mismo, se representará la obra del siempre fascinante Paganini de una manera muy peculiar: primero por su extrema dificultad para tocar la obra de este polémico músico, y después por la sublime interpretación como es la del maestro Mario Hossen y su formación.

Hay que prepararse para escuchar obras que se creían imposibles, ya que pocos violinistas en el mundo son capaces de interpretar las dificilísimas melodías del compositor italiano. En sus conciertos de cámara, la Paganini Ensemble Viena -que completan Marta Potulska, viola; Alexander Swete, guitarra, y Liliana Kehayova, violonchelo- ofrece una visión única de la extensa obra de Paganini, tocada con un virtuosismo técnico y momentos de tremenda pasión, ternura, sufrimiento y alegría. Así es la obra de Paganini: puro sentimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios