www.diariocritico.com
La voz de oro de Patricia Kraus nos regala las 'Gotas' de su próximo disco y mucho más
Ampliar

La voz de oro de Patricia Kraus nos regala las 'Gotas' de su próximo disco y mucho más

martes 28 de enero de 2020, 20:11h
Única e irrepetible. Una artista con sello y vitola propios que abarca todos los estilos. Pongamos que se habla/escribe de Patricia Kraus, que vuelve al directo el viernes 7 de febrero en el Café Berlín con n concierto donde los temas propios serán los protagonistas con un sonido más estilizado a caballo entre el Jazz el R&B y el soul en castellano. Arropada por una gran banda en directo, nos muestra una vez más esa mezcla de universos sonoros tan suya que ya es sello y sinónimo de calidad.Y, claro, sonarán temás de su próximo disco " Gotas".

Sugerir o inventar paisajes creando espacios donde se hermanan diferentes estilos como el Blues, el Soul, R&B, Jazz y las raíces propias, es el cruce de caminos musical en donde la voz de Patricia Kraus se erige en clara diferencia.

Dotada de un instrumento natural extraordinario y en extremo virtuoso, la vocalista española nacida en Milán y criada en Madrid en el seno de un ambiente familiar musical, junto a su padre Alfredo Kraus, desarrolla de una manera casi innata y un gusto ecléctico por la música más allá de cualquier género y corsé. Su manera de cantar es libre y desprendida de toda etiqueta, utilizando su voz para crear una paleta de colores musicales absolutamente personal y única, que lleva conquistando a un gran número de seguidores, por dónde quiera que vaya.

Mención destacada en festivales internacionales, como Canarias Jazz & Heineken, WOMAD, FIB, Festival Internacional de Jazz de Madrid, Encuentro de las Américas en Los Ángeles, Maspalomas Soul Festival, Tampere Hall en Finlandia, Jazz Plaza Cuba, FeminaJazz entre otros.

En su último trabajo "Gotas" las canciones de Patricia Kraus destacan por su ritmo, sutileza, pasión y magia, junto a una sensibilidad mestiza en las que viaja en sus recuerdos por paisajes que abarcan estilos y fuentes de inspiración variada. Canciones llenas de originalidad y autenticidad, resaltando la prodigiosa voz de Patricia y la simbiosis de todo su equipo en este nuevo trabajo.

Apoyándose en su inconfundible sonido, su fusión única entre diferentes géneros musicales, su experiencia como artista consagrada y la influencia que han ejercido mujeres como Janis Joplin, Aretha Franklin o Sarah Vaughan, hace que los proyectos de Patricia Kraus se impregnen de un toque único y especial que conmueve y deja absorta a la audiencia.

Y acompañada de excepcionales músicos como Gherardo Catanzaro piano, Yrvis Mendez Bajo, Shayan Fathi bateria, Iñaki Arakistain saxo, Howard Brown trompeta y Paco Rivas guitarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La voz de oro de Patricia Kraus nos regala las 'Gotas' de su próximo disco y mucho más

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    54706 | Mayte - 29/01/2020 @ 09:51:55 (GMT+1)
    Es una magnífica intérprete, su voz consigue electrizar a quien la escucha. Ella por si sola es extraordinaria. Aquí n valen los apellidos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.