www.diariocritico.com

Lo presenta este jueves en el Auditorio Nacional, el día 2 en Oviedo y el 3 en Salamanca

El gran Perio Sambeat ahora hace su maravillosa música 'Roneando'
Ampliar
(Foto: Jordi Sueiro)

El gran Perio Sambeat ahora hace su maravillosa música 'Roneando'

miércoles 31 de enero de 2024, 21:26h

'Roneando' es el nuevo, y como siempre magnífico, álbum del gran Perio Sambeat, que en esta ocasión presenta una formación en quinteto acompañado de una selección de la élite de músicos españoles. Interpretan un repertorio de composiciones originales donde exploran nuevos caminos aproximándose a distintos aspectos del flamenco a través de bulerías, tanguillos, alegrías o seguirillas. El resultado es una rigurosa y novedosa aproximación a la mezcla de ambas músicas.

Perico Sambeat Inició sus estudios de música a los seis años con el piano. A los 16 comienza a estudiar flauta, y saxo a los 18 de forma autodidacta. Poco tiempo después se traslada a Barcelona, donde entra a formar parte del Taller de Músics, teniendo maestros de la talla de Zé Eduardo. En 1991 se traslada a Nueva York donde ingresa en la New School.

Allí tiene oportunidad de tocar con leyendas del jazz como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers. Su prolífica carrera profesional le ha llevado a participar en festivales y programaciones por todo el mundo, y a grabar mas de una veintena de discos a su nombre y más de 150 como colaborador, con artistas como Dave Douglas, Ron Carter, George Colligan, Eddie Henderson, Bruce Barth, Michael Brecker, Wallace Roney y un largo etcétera.

Este jueves día 1 lo presenta en Madrid, en el Auditorio Nacional, y después lo hace en Oviedo, día 2, y Salamanca, día 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios