www.diariocritico.com
Querida Diana

Querida Diana

martes 02 de enero de 2018, 11:11h

Hoy, queremos dedicarle estas líneas a Diana Quer y a toda su familia, a su madre, su padre y su hermana. Queremos hacerlo así, porque lo creemos justo, porque hemos seguido el caso cada día, paso a paso, y porque sencillamente, Diana, podíamos haber sido cualquiera, incluidas nosotras.

Una chica joven, que volvía de pasarlo bien con sus amigos, de disfrutar del verano, aquellos veranos que eran eternos, en los cuales llegabas a casa para ducharte, picar algo rápido y seguir disfrutando de tus amigas, te cambiabas de ropa, incluso la intercambiabas con ellas, y, además, podías llevar otra camiseta en el bolso. Veranos en los que hace calor, y los pantalones cortos, los tops y las fotos de Instagram, son ahora, más que nunca, tendencia. Una chica joven, que, en el caso de haberlos, evadía sus problemas en casa, disfrutando con sus iguales, como hacemos todos, porque, ¿en qué familia no cuecen habas? Una chica, a la que le intentaron arrebatar su libertad sexual, y le terminaron arrebatando su vida.

Es triste conocer los antecedentes del "presunto agresor", por no llamarlo de otra manera, y es muy duro preguntarnos todos, ¿por qué estaba en libertad con lo que había hecho? Y lo peor, es que nadie nos dará una respuesta, Igual que nadie, se disculpará por haber opinado e incluso juzgado si Diana vestía un pantalón demasiado corto, o un top lencero.

Nadie se disculpará por haber opinado y criticado a tus padres, su divorcio o los motivos por los cuales, supuestamente no se llevaban bien, en vez de hablar de lo que había ocurrido aquella noche. Nadie, querida Diana, lo hará. Ahora tú, por fin, puedes descansar en paz, igual que tus padres, y tu hermana tendrán un sitio donde poder visitarte y hablarte. Ahora, querida Diana, te toca a ti mandarles fuerza para luchar contra ese cobarde, que se llevó tu bien más preciado. Se trata de otro más, que no entiende, que las mujeres no somos cosas, que vestimos como queremos y que nos acostamos con quien nos parece cuando nos parece. Que un NO es un NO y que, desde aquí, seguiremos luchando contra esta lacra. Por ti, querida Diana. Descansa en paz.

Caso Diana Quer: prisión incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín 'El Chicle'

La Guardia Civil halla el cadáver de Diana Quer en una nave abandonada en Rianxo

Zoido: "La Guardia Civil nunca da por cerrado un caso"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios