www.diariocritico.com

Próximo estreno de este interesante documental

'Ramdel, Memorias de un Músico Invisible', la otra historia de héroes invisiblles del pop y rock español desde la Transición (vídeo)

'Ramdel, Memorias de un Músico Invisible', la otra historia de héroes invisiblles del pop y rock español desde la Transición (vídeo)

lunes 10 de mayo de 2021, 20:44h
Es más que posible que el nombre de Ramón Delgado Arévalo no diga nada dentro de la historia de los triunfadores del pop y el rock de nuestro país. Porque, a pesar de su calidad como guitarrista y cantante, como han reconocido tantos músicos famosos a los que acompañó, no logró un éxito mediático con sus grupos. Lo que no es óbice para que 'Ramdel' siga siendo un excelente profesional enamorado a tope de la que es su profesión y vocación.

Seguramente a la historia musical de España, llena de héroes, la mayoría… invisibles, le faltaba mostrar esta otra cara. En esta película documental y desde la visión personal de Ramón Delgado Arévalo (Ramdel), aportando un gran valor testimonial a la misma, se ha intentado dar voz a todos los músicos que sin haber llegado a lograr el éxito comercial, fueron, son y serán, parte fundamental del engranaje musical de nuestro país.

Es una coproducción hispano-mexicana. Una película de superación y muestra la radiografía perfecta de un músico con ganas de triunfar pero también es un recuerdo a todos los acontecimientos que han forjado la historia de España. Historia vista través de los ojos de un músico que lleva luchando por hacerse un hueco en la música., más de 40 años.

Desde los tiempos de la dictadura hasta la fecha actual, el protagonista nos cuenta sus experiencias como artista. Todas ellas enmarcadas en las diversas etapas socio políticas vividas en el País desde tiempos de Franco y la incidencia que estas han ido teniendo en la evolución de la cultura y la música nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios