www.diariocritico.com
Ramoncín reedita su legendario disco de debut en una nueva edición y en formato de lujo (vídeo)
Ampliar

Ramoncín reedita su legendario disco de debut en una nueva edición y en formato de lujo (vídeo)

Al cumplirse cuatro décadas de la salida de 'Ramoncín y WC?' que tanto escándalo creó en 1978

lunes 28 de mayo de 2018, 14:45h
Ramoncin publicará el 15 de junio una reedición 40 aniversario de su legendario álbum de debut. Esta nueva edición ha sido remasterizada y se lanza en un diseño de lujo que incluye vinilo, CD y libro de tamaño 30x30 cm.

Pocos discos ha habido en la historia del rock español que hayan causado un impacto tan grande en la sociedad de la época como el primer álbum de Ramoncin y WC. El disco se publicó originalmente en 1978 y sembró la polémica casi desde su lanzamiento.

La foto de portada, realizada por Martin J. Louis fundador de la revista Popular 1, las letras ("Marica de terciopelo"; "El rey del pollo frito", "Cómete una paraguaya" o "Rock & Roll dudua") y la arrolladora personalidad de un chaval de barrio dispuesto a comerse el mundo a base de dentelladas de rock&roll dinamizaron la escena musical de la época. Junto con otras bandas madrileñas como Burning o Leño, Ramoncín sentó las bases del rock español, un género con personalidad y sonido propios.

La edición 40 aniversario de "Ramoncín y WC?" se edita en una carpeta con diseño de lujo que contiene los siguiente elementos;

* Vinilo de 180 gr en carpeta doble y con el disco original remasterizado

* CD con el disco original remasterizado y contenido extra; varios temas de su famoso concierto en el teatro Barceló (1978), y la actuación en el programa “Bailando en las calles” de RNE en 1977

* Libro de tamaño 30x30 cm con textos (recortes de prensa de la época y una entrevista reciente a Ramocín) y fotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios