www.diariocritico.com

Con Rubén Faura y María Burges, magníficos, en los Teatros Luchana

'Recién casados', el dominio de la risa, la versatilidad y la improvisación
Ampliar

'Recién casados', el dominio de la risa, la versatilidad y la improvisación

miércoles 30 de marzo de 2022, 11:49h
Cuando el ingenio y el talento comunicativo entran en conjunción, la risa no es solo excusa para la representación, sino que hay algo más detrás de ella, ya que ésta se llena de contenido. El hilo conductor se sustenta en las sucesivas situaciones presentadas a partir del momento en que Vero (María Burges) y Nico (Rubén Faura) contraen matrimonio. Ante ellos se presenta una nueva vida en la que la convivencia va adquiriendo otras emociones y otras vicisitudes con el paso del tiempo.
En Recién casados la representación se desarrolla con una vitalidad tal que el público apenas puede desasirse de los momentos de la risa, convirtiéndose ésta en terapia liberadora para el espectador quien, por otro lado, coadyuva con su participación en el desarrollo de la función.Desde el inicio se rompe la barrera de la cuarta pared y con gran dominio de los recursos de la comicidad discurren caminos inexplorados por los territorios de la espontaneidad y de la improvisación.

Los temas, asimismo, fluyen con permeabilidad y versatilidad: los hijos o la falta de ellos, la rutina o los desencuentros, el sexo, las infidelidades van marcando la vida de los personajes (“¿Qué nos ha pasado?”pregunta Nico en un momento dado). Y serán el amor, en la vida de los personajes, y el humor, en el desarrollo de la acción, los elementosque den razón a este hontanar de hilaridad. Un manantial cuyas aguas inagotables desembocan en cascadas de veleidades en el ámbito de una pareja que busca su centro y el sentido de la vida en común.

Con texto de Claudia Morales, en los Teatros Luchana, gran trabajo de María Burges y Rubén Faura, dos jóvenes, aunque ya experimentados actores, dotados de grandes dosis devis cómica y naturalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios