www.diariocritico.com
Rocío Durán reinventa la copla con su disco cantando a Rafael de León, uno de los más grandes de este gran género español (vídeo)

Rocío Durán reinventa la copla con su disco cantando a Rafael de León, uno de los más grandes de este gran género español (vídeo)

martes 30 de noviembre de 2021, 10:40h
La cantante Rocío Durán lanza su primer single y videoclip “Ojos verdes” perteneciente a su nuevo álbum “Rocío Durán canta a Rafael de León”, donde la artista realiza extraordinarias interpretaciones de una cuidadísima selección de coplas escritas por el insigne poeta Rafael de León, autor de temas inolvidables como “Ojos verdes”, “La Zarzamora “, “A tu vera”, “Ay pena penita pena”, ”Y sin embargo te quiero”, “Tatuaje”, “María de la O” y muchos más.

Disfrute con el videoclip de 'Ojos verdes' de la artista extremeña, que acaba de presentarlo como su primer single y videoclip rindiendo tributo así al poeta sin igual Rafael de León, como máximo exponente de la copla, género sublime de nuestra canción popular, digno de ser ensalzado para recuerdo y memoria de nuestro cancionero. Todo a través de esa voz llena de una apasionante maestría que nos ofrece Rocío Durán: el arte de reinventar la copla.

Para este trabajo discográfico, el productor Gonzalo García-Pelayo seleccionó un total de 10 temas de este ilustre compositor sevillano entre los que se encuentran: “Ojos verdes” , “Tatuaje” o ¨No me quieras tanto”, entre otros. La facilidad para sentir en primera persona cada copla, junto a la soberbia interpretación, más los cuidados arreglos orquestales de Manolo Toro , hacen que este disco sea único e irrepetible.

El talento de Rocío ya es reconocido y aplaudido por crítica y público. Ha sido galardonada con importantes premios como “A LA MEJOR VOZ”, por la cadena de televisión IMAS TV, 2012; Ganadora del concurso del programa televisivo “A TU VERA” en 2010 y 2011, TV CASTILLA LA MANCHA; 2º Premio del Certamen “MAQUETAS DEL SUR”, patrocinado por Cadena Dial, 40 Principales, Cadena Ser.

Protagonista y cantante de la película “COPLA”, 2015, y cantante también en “DEJEN DE PROHIBIR QUE NO ALCANZO A DESOBEDECER TODO”, 2021, ambas dirigidas por Gonzalo García Pelayo; y hasta ahora, ha estado girando con un exitoso espectáculo homenaje a Rocío Jurado titulado “Rocío por Rocío, tributo a la más grande”.

Este álbum homenaje "Rocío Durán canta a Rafael de León", está producido y editado por Serie Gong Productores. Producido por Gonzalo García-Pelayo y Manolo Toro. Arreglos, dirección musical, bajo y teclados: Manolo Toro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios