www.diariocritico.com
Los geniales 'ronlaleros' cuadruplican su humor en '4x4', su actual espectáculo en gira (vídeo y entrevista exclusiva con tres de los miembros)
Ampliar

Los geniales 'ronlaleros' cuadruplican su humor en '4x4', su actual espectáculo en gira (vídeo y entrevista exclusiva con tres de los miembros)

martes 02 de enero de 2024, 23:26h

Decir/escribir que son actores es quedarse corto. Decir/escribir que son músicos es quedarse corto. Decir/esribir que son humoristas es quedarse corto. Decir escribir que son geniales es quedarse corto. Decir/escribir Ron Lalá es decirlo/escribirlo todo. 'Primus inter pares', únicos y quizás, ¡ay!, irrepetibles. los 'ronlaleros', con su fundador Yayo Cáceres siempre al frente, no se conforman con mejorar en cada obra, sino que ahora se marcan un doble/doble y En cuadruplican su espectáculo. Así es su actual '4x4', que se está subiendo a las tablas del madrileño Fernán Gómez hasta el día 14 para continuar después una larga gira española.

Recorrido por las cuatro primeras obras del grupo. Cuatro espectáculos en uno. Una fiesta del humor crítico y cítrico. Un viaje por las escenas esenciales de los espectáculos que la consolidaron como una de las compañías más premiadas y aclamadas por crítica y público: Mi misterio del interior, Mundo y final, Time al tiempo y Siglo de Oro, siglo de ahora.

El equipo actual de ronlaleros ofrece en escena una retrospectiva comprimida y esencial de los cuatro espectáculos que definieron su inimitable estilo. Ron Lalá consolidó su trayectoria gracias al enorme respaldo del público, el entusiasmo de la crítica, los galardones y las giras nacionales e internacionales obtenidas por cuatro espectáculos estrenados en solo siete años, de 2005 a 2012:.

Un fascinante compendio teatro, música en directo, ritmo trepidante y un sentido del humor propio fueron los rasgos definitorios de una manera de vivir el arte escénico que dejó huella a lo largo de su rápida evolución. Ha terminado la espera. Es momento de ofrecer una retrospectiva de las cuatro obras para disfrutar a fondo del humor poético y musical de Ron Lalá. Una cita imprescidnible. Porque decir/escribir...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios