www.diariocritico.com

Rosalía ya es la artista más vista en YouTube en 2019

miércoles 16 de octubre de 2019, 12:56h

La joven cantante Rosalía se encuentra en su mejor momento profesional, ya que esta artista catalana no para de cosechar éxitos. El último de sus triunfos ha sido posicionarse como la artista femenina más vista en YouTube este 2019 gracias al videoclip de su single 'Con Altura', que ha superado las mil millones de visualizaciones en esta plataforma. Rosalía también fue hace meses la artista española más escuchada a nivel mundial en Spotify.

Las 10 mejores canciones de Rosalía

Todo sobre Rosalía

Rosalía Vila Tobella acumula premios internacionales. En 2018 ganó 2 premios Grammy Latinos por su canción 'Malamente', en las categorías de Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción alternativa. En el ámbito nacional ha sido reconocida como mejor disco nacional de 2017 por 'ABC', 'Timeout', 'Glamour', 'Premio Ruido de la Prensa' y 'Ojo Crítico de RNE'. Este año ha ganado un MTV Video Music Awards, siendo el primer artista español en lograrlo. Concretamente, la catalana se impuso en la categoría de Mejor Vídeo Latino. Eso sí, no lo ganó en solitario, sino junto al colombiano J Balvin, con quien firmó el tema 'Con altura'.

Rosalía tiene sólo 2 álbumes de estudio lanzados al mercado: 'Los Ángeles' (2017, junto a Raül Refree) y 'El mal querer' (2018). Nació en San Esteban de Sasroviras, provincia de Barcelona, un 25 de septiembre de 1993. Además de cantante es compositora, productora y actriz. Su interés por la música surgió a través de su padre, quien la animó a cantar cuando tenía 7 años. A los 10 empezó a especializarse en la música, concentrándose plenamente en ella 3 años después. Estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña, lugar donde recibió clases de Chiqui de La Línea.

La cantante se presentó al programa televisivo de formato talent-show 'Tú sí que vales' en 2008, aunque no fue seleccionada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios