La saga de los Flores permanecerá viva, mientras haya gente como Rosario, que lo da todo en el escenario, como la noche del 4 de Julio, en la que desgranó un repertorio que abarca ya 33 años. Sin embargo, la hija de La Faraona sigue en forma, moviéndose con agilidad inaudita por el escenario, e imprimiendo marcha y en ocasiones sentimiento (cuando se trata de canciones íntimas). Una noche tórrida en la que Rosario contó con el apoyo de una pantalla donde apareció en repetidas ocasiones Antonio El Pescaílla (pues era catalán), y el resto de la saga Flores. Quizá el momento más emotivo fue cuando cantó la canción “No dudaría”, que compuso el inolvidable Antonio Flores…
Rosario, para dejar de entrada en claro sus antecedentes familiares, comenzó recorriendo el escenario diciendo aquello tan popular de “¡cómo me la maravillaría yo...”. Contó con una espléndida orquesta, compuesta por guitarra eléctrica, guitarra española, bajo, batería...Y un par de bailarines que hicieron las delicias del publico, con varios zapateados. También dos apoyos, en las personas de sendas chicas que bailaron, y cantaron.
Hizo un repaso por toda su discografía, desde los primeros éxitos, hasta el último álbum, que se titula: “Universo de ley” (2024). Y no faltaron los temas ya sabidos y coreados por el público como “Sabor, sabor”, “Cómo quieres que te quiera” (que cantó al alimón con el colombiano Sebastián Yatra, aunque no en persona, sino a través de las imágenes de la pantalla); “Te lo digo todo y no te digo ná” (2021). No paró de agradecer al respetable su apoyo en el concierto, y en esos 33 años en el mundo de la música. La devoción por sus padres la expresó así hace unos cuantos años: “Ojalá haya heredado la sensibilidad y el ritmo de él, y la magia y energía de ella...”
En el escenario sale a por todas desde el primer momento, de modo que no queda centímetro por tocar, ni nota por cantar. Y es que la música forma parte de la vida de los gitanos, y Rosario la lleva en la sangre. Ha tenido el flamenco en casa desde pequeña, donde la visitaban desde el gran Camarón, hasta La Susi...Y en su música caben todos los ritmos.
Antonio
Puede que el momento más emotivo de la noche fuera cuando en los bises finales, interpretó el magistral tema que compuso su hermano Antonio “No dudaría”, que ha pasado a la historia del pop español. Siempre dijo que era el que mejor le entendía, y compusieron varas canciones juntos...Rosario del Carmen González Flores tiene un amplio registro musical, que va desde ese pop, a los ritmos latinos, pasando por el flamenco puro. Nunca pasa de moda, y las nuevas generaciones la conocen también, por su participación televisiva en “La voz kids”, y por el apoyo que le ha prestado (de palabra y obra) el artista C. Tangana.
Ahora emprende una amplia gira por España. Volverá a Cataluña en Agosto, actuando el 18 en el Festival de Sant Felíu de Guíxols, y dos días después en el Fest de la Cerdanya (ambos en Girona). Tiene actuaciones comprometidas, entre otros lugares, en Algeciras (1 de Agosto), Jerez de la Frontera, Marbella, Albacete, Ceuta y Madrid...