www.diariocritico.com
¿Sabes qué hacer si te toca la lotería de Navidad?
Ampliar

¿Sabes qué hacer si te toca la lotería de Navidad?

martes 18 de diciembre de 2018, 09:56h

Un coche. Un apartamento en la playa. Unas buenas vacaciones. Una inversión. O lo que se conoce popularmente como “tapar algún agujero”. Éstas son frases que se repiten año tras año el mismo día: el 22 de diciembre. Son los planes de los afortunados a los que les ha tocado el “gordo” de la lotería de Navidad o alguno de sus grandes premios.

Ser uno de ellos no es tan difícil como parece: en 2018 se han puesto a la venta 170 millones de décimos y, de ellos, el 70% se reparte en premios.

En cualquier caso, es posible que a los agraciados la noticia de que tienen un boleto premiado entre las manos les tome por sorpresa y no sepan muy bien qué hacer con él. Por eso no está de más aclarar antes algunos conceptos sobre el cobro de los premios de la lotería.

Dónde (y cuándo) cobrar la lotería de Navidad

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los premios se deben reclamar antes de tres meses, o se perderán. Y para saber dónde canjear un décimo premiado, hay que saber primero cuánto dinero ha tocado.

Si el premio es superior a 3.000 euros, existen dos posibilidades: acudir a la delegación de Loterías y Apuestas del Estado correspondiente o a una oficina de un banco concertado. En este caso, clientes y no clientes de CaixaBank pueden acudir a su oficina más cercana, ya que esta entidad se encuentra entre las habilitadas para ello. Se trata de una medida de seguridad que evita posibles robos o problemas con los billetes premiados.

En el caso de un premio con una cuantía inferior a 3.000 euros, se puede acudir a una administración de lotería desde el mismo día 22 de diciembre a las seis de la tarde, aunque este horario puede variar por la actualización de los sistemas informáticos.

Si el título premiado es una participación, es necesario seguir las instrucciones de la persona o entidad que la vendió para canjearla.

¿Qué hacer con el premio?

Al recibir un premio importante de la lotería de Navidad, conviene no tomar decisiones precipitadas. Aunque no está de más celebrarlo con algún capricho, es importante planificar y recibir asesoramiento especializado para sacarle el máximo rendimiento.

Los expertos en gestión del patrimonio de CaixaBank saben cómo asesorar a sus clientes en estos casos para que obtengan una rentabilidad que les ayude a multiplicar el efecto del premio. Así es como se consigue disfrutar la alegría de un solo día durante mucho tiempo.

- Buscador de Lotería de Navidad: encuentra dónde comprar el número que quieres

Más, en el blog de CaixaBank>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios