www.diariocritico.com
Alberto Montero abre la nueva temporada de este 2021 en la legendaria Sala Clamores
Ampliar
(Foto: Patricia Gázquez)

Alberto Montero abre la nueva temporada de este 2021 en la legendaria Sala Clamores

El concierto del valenciano, este jueves 13, está incluido dentro del festival Sound Isidro

miércoles 12 de mayo de 2021, 19:15h

Alberto Montero presenta "El Desencanto", un disco que cuenta historias cercanas a todos nosotros, de aquellas que interiorizas y que calan. Eso sí, esta vez vamos a encontrar una faceta mucho más tajante de Alberto Montero, una versión más sincera y más expuesta si cabe. Otra joya más para su colección de discos. Un grande/grande para inaugurar la temporada de este año de la pandemia que se aleja en la madrileña y mítica Sala Clamores.

Nacido en Puerto de Sagunto, Alberto Montero inicia su andadura musical en el año 2000 con el grupo Shake con quien graba su primer álbum “Let Me Wear the Morning Sun” (Greyhead, 2005). Su primer disco en solitario “Alberto Montero” (Greyhead, 2008), sale a la venta en formato vinilo con una tirada limitada. Folk con sonidos cálidos y psicodélicos de la costa oeste estadounidense teniendo como gran referente la banda de Arthur Lee, Love. En 2008 después de telonear a Jesse Sparhawk (Fern Knight) en un concierto en Valencia, se proponen hacer una letra en castellano para una canción suya. Acaban componiendo seis temas para un EP.

Con la disolución de Shake después de su segundo disco y su traslado a Barcelona, en 2010 Alberto vuelve al estudio El Sótano (en Valencia) para preparar su segundo disco en solitario “Claroscuro” (Greyhead, 2011), primer álbum cantado en Castellano por el artista y quizás el más sonador, añadiendo una gran influencia sudamericana y donde cuenta con la participación de amigos músicos como los ya compañeros Josele Castelló y Marcos Junquera y otros como el bajista Juan Pablo Olavarrieta, Román Gil (Parkison D.C.) con el bandoneón, Andrés Calatayud, Olga y Sonia Beltrán interpretando los arreglos de cuerda del propio Montero, Pau Rodríguez (Za!) a la trompeta y Jesse Sparhawk.

A inicios de 2013 hace una pequeña gira por Chile y Argentina, a su vuelta se confirma su fichaje por el sello barcelonés BCore con quien graba su tercera referencia, “Puerto Príncipe” (BCore, 2013), producida por el propio Alberto y Román Gil, con Xavi Muñoz al bajo y Marcos Junquera a la batería. Su último disco “Arco Mediterráneo” (BCore, 2015) ha sido grabado en Espurna Indret, una casa de herramientas agrícolas reconvertido en estudio y situado en una huerta Valenciana de Villarreal.

El álbum cuenta con sección de cuerdas compuestas por el propio Montero y grabados por el ingeniero de sonido Dani Carmona en los Estudios El Sótano y le ha llevado a tocar en festivales nacionales como FIB o Primavera Sound, además de recibir constante elogios de los medios de comunicación más importantes y estar en las listas de los mejores discos del año de Rockdelux, Notodo o Alta Fidelidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios