www.diariocritico.com

Descubre cuáles son los beneficios de la creatina

Descubre cuáles son los beneficios de la creatina
Ampliar

8 horas diarias en el trabajo, estrés y ansiedad. La vida laboral a veces trae consigo altos niveles de estrés que conviene combatir con soluciones que van más allá de los medicamentos. En estos casos, para conseguir despejarnos del día a día y las obligaciones, lo más idóneo es recurrir al deporte como medicina natural. Está demostrado que realizar actividad física ayuda en este aspecto y gracias a las múltiples disciplinas deportivas, podemos decantarnos por la que más se adapte a nuestros gustos y necesidades. Así, el gimnasio es uno de los más completos y que está más de moda. Gracias a él, podemos conseguir aumentar nuestra masa muscular y vernos mejor físicamente. Debido a que este deporte exige bastante esfuerzo, una buena idea es recurrir a la creatina monohidratada para mejorar tanto nuestra resistencia como nuestra fuerza a la hora de realizar este deporte. Sin embargo, los beneficios de la creatina van más allá.

La creatina se postula como uno de los suplementos más idóneos

Cuando hablamos de suplementos, muchas personas pueden pensar en que la mayoría de ellos son buenos únicamente para la persona que vende. Esto se debe a que existe una mala imagen de algunos de ellos que se expanden al resto de los suplementos. Por ello, hay que observar la evidencia científica tanto en efectividad como en seguridad, donde los estudios y las sustancias naturales deben ser protagonistas. En el caso de la creatina, debemos tener en cuenta que es uno de los suplementos más estudiados con óptimos resultados. Se trata de un compuesto natural formado por metionina, arginina y glicina.

Nuestro cuerpo requiere de diferentes sistemas energéticos, donde la fosfocreatina es crucial, pero se fatiga deprisa. Gracias a la creatina, conseguimos la regeneración sencilla de este combustible, según un estudio de J. Phylson. Por otra parte, realizando deporte, observaremos cómo la creatina mejora nuestro rendimiento y la composición corporal. La European Food Safety Authority anunció que la creatina junto al entrenamiento de la fuerza, incide positivamente en la fuerza muscular de adultos de más de 55 años. Además, mejora el control de la glucosa en personas diabéticas y previene la pérdida muscular y debilidad ósea en hombres y mujeres mayores.

Además de ello, debemos saber que la creatina no se centra exclusivamente en los músculos, ya que también incide positivamente en el cerebro. Así, incrementa la capacidad cognitiva en las personas mayores y además, mejora el estado de ánimo de las personas que padezcan fatiga mental y reduce los síntomas propios de la depresión. Según un estudio de Lyoo IK de 2012, en el que se suministró a 26 mujeres depresivas creatina con Lexapro, obtuvieron resultados significativamente mejores en la Escala de Hamilton. Se recomienda tomar hasta 5 gramos diarios para conseguir los efectos, pero existen recomendaciones respecto a ello. En primer lugar, es preferible hacerlo después de haber entrenado añadiéndola a un batido. Otro aspecto crucial es que no la consumamos tras haber comido, puesto que el hecho de el pH del estómago incremente a niveles de 3-5, aumenta el hecho de que pueda degradar la creatina. Es preferible hacerlo con el estómago vacío.

Incorporando la creatina en nuestra rutina diaria, podremos observar cuán importante es a la hora de realizar actividad física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.