www.diariocritico.com
I Jornada sobre Salud de Madridiario: la salud del futuro y las nuevas formas de curar, a debate

I Jornada sobre Salud de Madridiario: la salud del futuro y las nuevas formas de curar, a debate

¿Hacia dónde se dirige la Sanidad del futuro? Inteligencia artificial, fármacos a medida, intervenciones quirúrgicas a distancia... Las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito sanitario han revolucionado el sector facilitando el trabajo a los profesionales y mejorando la atención a los pacientes con terapias y alternativas que incrementan las posibilidades de curación.

Los hospitales de la Comunidad de Madrid, pioneros en nuevas técnicas y tratamientos, se posicionan entre los mejores del mundo. Y las principales empresas e instituciones sanitarias han realizado importantes inversiones en I+D, tan necesarias para avanzar y reinventarse de acuerdo alas necesidades de la sociedad.

Para profundizar más, el Foro Madrid Debate organiza su primera jornada de salud el lunes 23 de mayo en la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela (C/ Almagro nº 5). Un encuentro en el que se abordarán los principales hitos sanitarios del futuro y se presentará el libro 'Salud del futuro: nuevas formas de curar'. Podrá seguirse en directo por streaming en Madridiario, en Diariocritico y a través de Twitter con el hashtag #saluddelfuturo.

A las 10.00 horas comenzará esta jornada con la presentación del presidente editor de los grupos Madridiario y Diariocritico, Constantino Mediavilla. Acto seguido, Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, dirigirá unas palabras al público asistente.

A continuación, María Cano, directora de Madridiario, presentará el libro que recoge en sus páginas el futuro de la Sanidad madrileña. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, abrirá el encuentro para dar paso a la primera mesa de debate. 'Avances y retos de la industria farmacéutica' es el título del debate que contará con la participación de Eduardo Pastor, presidente de Cofares, Raúl Díaz Varela, CEO de Kerm Pharma y Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz España.

La siguiente mesa tratará la 'Digitalización y tecnología e infraestructuras'. Carlos Jiménez, presidente de honor de la Comisión de Ingeniería Médica del Colegio de Ingenieros moderará las intervenciones de Pablo Díez Ménguez, director de negocio de ABEX Excelencia Robótica, Luis Mosquera, Southern Europe & Maghreb Hospitals Business Manager de Carburos Metálicos y Gonzalo Maroto, Country Manager Elekta España.

Tras debatir sobre tecnología, Juan Ignacio Beltrán, CEO de Serveo, hablará sobre las 'Infraestructuras que curan'.

En la última mesa, sobre 'Salud del Futuro, sentando las bases del conocimiento práctico', participarán Nieves Segovia, presidenta de Institución Educativa SEK y Juan Abarca, presidente de HM Hospitales.

La clausura del encuentro correrá a cargo de Fernando Prados Roa, director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

El evento, organizado por Madridiario en cooperación con la Comunidad de Madrid, está patrocinado por Cofares, Universidad Camilo José Cela, HM Hospitales, Serveo, Rovi, FCC y Ginso. Asimismo, colaboran Kern Pharma, Sandoz, Carburo Metálicos, Elekta y Abex Excelencia Robótica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios