Aunque el apagón masivo del pasado abril no generó averías excesivas en los eléctrodomésticos, ha servido como toque de atención y muchos temen que vuelva a ocurrir. Una vivienda tiene más electrodomésticos de lo que parece y un fallo o rotura puede suponer un desembolso económico importante. Ante el apagón, muchos corrieron a revisar sus seguros de hogar, pero, ¿existen seguros exclusivos de electrodomésticos?
La respuesta es que sí, aunque también están cubiertos en parte por el seguro de hogar, pero con limitaciones.
Los fallos eléctricos como el vivido hace unos días están cubiertos por la póliza de hogar en la mayoría de casos, aunque dependerá de las coberturas y condiciones firmadas en cada caso. Existe una modalidad menos conocida, el seguro exclusivo de electrodomésticos, que cubre las roturas accidentales o de uso, algo que no está incluido en el de hogar.

Opciones recomendadas
Algunas compañías ofrecen esta póliza para garantizar la reparación o reposición de cualquier electrodoméstico por daños que el seguro de hogar no cubre. Algo que pasa más de lo que se cree.
Vitrocerámicas rotas por el golpe de una sartén, frigorífico estropeado de tanto uso, lavadora rota de repente....Los daños en los electrodomésticos son muy habituales ya que se utilizan a diario y muchos de ellos varias veces, por lo que es inherente su rotura o desgaste.
Para estos imprevistos que no cubre el seguro de hogar se han creado los seguros específicos de electrodomésticos.
Comienzan desde el fin de la garantía del fabricante hasta aproximadamene los 12 años de antiguedad. Además, algunos como Adeslas cubren incluso los dispositivos de ocio fijos como las videoconsolas o las televisiones.
Adeslas ofrece este seguro exclusivo a partir de 120 euros al año. Como todas las pólizas, tiene una serie de condiciones y exclusiones, pero por ejemplo incluye las averías del termo calentador, algo que muchos seguros de hogar no incluyen.
Otra entidad que ofrece este tipo de seguros es DoctorElectro, que ofrece pólizas para electrodomésticos a partir de 7 euros al mes con su opción 'Garantía Verde Infinita'. En este caso, una de las opciones más atractivas es que no tienen límite de antigüedad de los electrodomésticos asegurados.
No sustituyen al seguro de hogar ya que esta póliza abarca más, pero los seguros de electrodomésticos son una buena opción para tener una garantía extra en caso de fallo o rotura, algo que tarde o temprano ocurrirá.