www.diariocritico.com
Los fans de 'Castle', consternados por la salida de Stana Katic

Los fans de 'Castle', consternados por la salida de Stana Katic

jueves 21 de abril de 2016, 12:48h

Desde que se dio a conocer que ni Stana Katic (Kate Beckett en la serie) ni Tamala Jones (la forense Lanie Parish) volverán a la novena temporada de 'Castle', son muchos los fans que han especulado sobre los motivos de su despido. Un misterio que parece cada vez más claro.

Según 'The Hollywood Reporter', hace ya algún tiempo que ABC quería prescindir de Stana Katic e incluso se planteó eliminarla de la serie al final de la 7ª temporada. Finamente, la cadena se echó para atrás cuando una decisión parecida, matar a Derek Shepherd (Patrick Dempsey) en 'Anatomía de Grey', les acarreó tremendas críticas por parte de sus fans.

Sin embargo, la llegada de Channing Dungey a la presidencia de ABC ha supuesto varios cambios en la cadena. Una de sus prioridades ha sido reducir los costes a los que se enfrenta el canal, lo que les ha empujado a no renovar a Katic ni Jones tras la finalización de su contrato.

Otro de los motivos que parece tener ABC para matar a Kate Beckett es que la reducción del elenco hará, según The Hollywood Reporter, más atractivos los 13 episodios de la novena temporada. Además, los productores también buscan volver a convertir a Castle en una serie de casos semanales en vez de un drama romántico, un género que exploraron con episodios como 'Scandal' o 'Nashville' durante la octava temporada.

En definitiva, la salida de Stana Katic de Castle parece responder a motivos meramente económicos. Aun así, sus fans no deben poner el grito en el cielo, pues les consolará saber que Nathan Fillion está negociando un nuevo contrato con la cadena y ha exigido la renovación de Esposito (Jon Huertas) y Ryan (Seamus Dever).

Hace tiempo que se venía especulando con la mala relación entre "Castle" y "Kate" avivados con las escasas escenas en las que aparecen juntos en la octava temporada. No extraña pues el escueto mensaje de Fillion en las redes haciéndose eco del despido de Stana con un tono profesional pero carente de sentimiento para alguien con quien ha compartido platós durante 8 temporadas.

Frente a esta reacción están las de sus otros compañeros de reparto

Aunque muy escueta, Stana también ha acudido a las redes para agradecer el apoyo de sus fans
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios