www.diariocritico.com

Este nuevo álbum ya está disponible

El gran Silvio Rodríguez nos regala 'Para la espera' con algunas de sus últimas canciones... tan maravillosas como siempre

El gran Silvio Rodríguez nos regala 'Para la espera' con algunas de sus últimas canciones... tan maravillosas como siempre

martes 16 de junio de 2020, 19:56h
Grande entre los grandes. 'Primus inter pares'. Legendario. Mítico. Y mucho más. Un músico al que no se le acaba la inspiración en sus creaciones ni la poesía en sus letras. Como demuestra en este 'Para la espera', que ya podemos disfrutar...para la esperanza de que pronto podamos disfrutarlo en directo en España. Pongamos que se habla/escribe del inconmensurable Silvio Rodríguez.

El propio y polifacético artista cubano nos cuenta que este nuevo álbum incluye algunas de las canciones que ha compuesto en los últimos años. "En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después".

Sólo tres de estos temas fueron divulgados anteriormente: “Jugábamos a Dios” (2010) para los créditos del filme “Afinidades” –dirigido por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz–, “Viene la cosa” (2016), interpretada en múltiples conciertos en barrios de La Habana y “Noche sin fin y mar” (2017), dedicado a su querido amigo el recientemente fallecido Eduardo Aute. Siendo inéditos los otros diez temas.

Nadie mejor que el mismísimo artista para cerrar esta información: "Dedico este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido en el últimamente". Tupac Pinilla Núñez: sicólogo, cineasta y editor; Juan Padrón Blanco: historietista y cineasta; Luis Eduardo Aute: pintor, cantautor y cineasta; César López: poeta, escritor, ensayista; Luis Sepúlveda: escritor, periodista y cineasta; Marcos Mundstock: locutor, escritor y humorista; Óscar Chávez: cantante, actor, compositor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios