www.diariocritico.com
Ana Duato e Imanol Arias
Ampliar
Ana Duato e Imanol Arias (Foto: Europa Press)

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a una petición de unos 30 años de prisión por delito fiscal

lunes 13 de julio de 2020, 15:56h

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 32 años de cárcel para Ana Duato y 27 para Imanol Arias, según informa RTVE. Los actores protagonistas de la popular serie 'Cuéntame como pasó' están acusados de evadir impuestos entre los años 2009 y 2015 a través de un entramado jurídico elaborado por el despacho de abogados Nummaria para ocultar sus ingresos por derechos de imagen.

En el caso de Duato la petición es mayor porque a los delitos fiscales se le sumaría otro delito de falsedad documental. Junto a los actores habría otras 29 personas imputadas, entre ellas el abogado Fernando Peña -para quien Anticorrupción reclama casi 300 años de cárcel como cabecilla de la organización criminal-, y Miguel Ángel Bernardeau, productor de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

El Ministerio Fiscal calcula que Imanol Arias habría defraudado un total de 2,7 millones de euros repartidos en seis delitos. No obstante, antes de que se abriera la causa reembolsó 2,3 millones a las arcas públicas. Por su parte, a Duato se la achaca un fraude de 1,9 millones, si bien ya habría devuelto ya 838.163 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios